Elisa García, 23 años, la enfermera de Murcia que ha superado 40 operaciones: “En mi vida he tenido dos sueños, que eran estar viva y ser enfermera. Ya he cumplido los dos y ahora toca dejarme fluir”

Historia de superación

Enfermera de vocación, la murciana ha demostrado que la resiliencia puede más que cualquier diagnóstico

Elisa García, 23 años, la enfermera de Murcia que ha superado 40 operaciones:

Elisa García, 23 años, la enfermera de Murcia que ha superado 40 operaciones: “En mi vida he tenido dos sueños, que eran estar viva y ser enfermera. Ya he cumplido los dos y ahora toca dejarme fluir”

A sus 23 años, Elisa García ya ha superado más de 40 operaciones y, con una sonrisa firme, ha demostrado que la resiliencia puede más que cualquier diagnóstico. Enfermera de vocación, natural de Murcia, Eli, como le gusta que le llamen, ha sido entrevistada en el programa ‘Hoy en día’ de Canal Sur, presentado por Toñi Moreno, donde ha compartido su historia de superación marcada por una enfermedad rara.

Eli es todo un ejemplo de superación 

Resiliencia como forma de vida

Eli padece una mutación en el gen GNAS20P, una condición que provoca la formación de hueso en zonas blandas del cuerpo como la mandíbula, la espalda o las manos. A pesar de ello, su actitud ante la vida es firme y esperanzadora. “Mi madre un día me dijo ‘tú tienes unas limitaciones que están aquí, pero de aquí a aquí, el mundo es tuyo y tienes la obligación de comértelo’”, explica con un pundonor y una valentía contagiosa.

Con gran naturalidad, explica que su entorno familiar siempre la trató con normalidad. “Mis primos y yo hemos sido una jauría. Nos hemos pegado entre todos, como se ha hecho siempre en familia”, cuenta entre risas, destacando el papel fundamental de su madre: “Lo mejor que ha hecho es no ponerme barreras en mi discapacidad”.

Lee también

Inés Rodrigo, doctora: “Lo lógico sería que la población supiese qué cosas de verdad son una urgencia”

Marc García
Inés Rodrigo, doctora:

Preguntada por sus planes de futuro, Eli explica ampliamente satisfecha que ella ya ha alcanzado los dos sueños que la han impulsado durante toda su vida. “En mi vida he tenido dos sueños, que eran estar viva y ser enfermera. Ya he cumplido los dos y ahora toca dejarme fluir”, afirma.

En el plató, el testimonio de Eli emocionó a los presentes, incluida la presentadora Toñi Moreno, y a los espectadores, no solo por el duro camino que ha tenido que recorrer, sino por la madurez con la que ha transformado el dolor en motivación. Eli es hoy una profesional sanitaria con una historia que inspira y motiva, y una actitud que enseña a valorar cada paso que damos.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...