Tan solo habían pasado dos semanas desde que Telecinco anunciara una nueva era de Reacción en cadena, el concurso vespertino presentado por Ion Aramendi, y la cadena ya ha confirmado su cancelación.
Una etapa que se suponía venía cargada de nuevos juegos e incluso una imagen más atractiva, para tratar de atraer a los espectadores. Sin embargo, no ha sido suficiente: el grupo de Fuencarral ha puesto fin al concurso.
El último revés de Ion Aramendi: Mediaset cancela 'Reacción en cadena'
Un formato que comenzó su descenso en audiencias desde la despedida de los Mozos de Arousa, emitida el pasado 25 de noviembre. Una derrota en la que los hermanos Borjamina y Raúl Santamaría, junto a su compañero Bruno Vila, cerraron año y medio de concurso con más de 400 entregas y 2.630.177 euros acumulados.
Tras conocer la noticia de la cancelación del concurso, Borjamina Santamaría no podía evitar reaccionar a través de su cuenta en X. El ex concursante, con pena, deseaba todo lo mejor al equipo con el que trabajó durante más de un año.
Jooo. ☹️ Me consuela que al menos al equipo le ha salido otro formato y que, tal y como está la tele, aguantar 2 años y medio es todo un éxito.
— Borjamina (@Borjamina) May 21, 2025
Y bueno, también se puede revocar la decisión mientras queden programas por emitir. #reacciónencadena https://t.co/dV8PlwUA17
“Jooo. Me consuela que al menos al equipo le ha salido otro formato y que, tal y como está la tele, aguantar 2 años y medio es todo un éxito”, comienza diciendo Borjamina. ”Y bueno, también se puede revocar la decisión mientras queden programas por emitir“.
Un mensaje a destacar, teniendo en cuenta que la experiencia del trío tras su salida del concurso no fue precisamente dulce. Tras la polémica vivida con su elección para retransmitir las Campanadas en Telecinco, después de que la cadena decidiese prescindir de ellos a pesar de tener un acuerdo verbal.
Raúl Santamaría (izquierda) junto al resto de miembros de los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'
Entre las respuestas a su significativo mensaje, uno de sus seguidores pide que ojalá se despida al formato como se merece, y eso sería con la presencia del trío que más popularidad le dio en su etapa televisiva. Borjamina responde al usuario, tajante y con un deseo: “Ojalá despidan el programa como se merece, aunque sea sin mí”.
'Agarrate al asiento', el sustituto
Reacción en cadena comenzó a finales de 2022, y tras dos años y medio en emisión, parece que ya tiene sustituto preparado para amenizar sus tardes. Según Informalia, Mediaset ya trabaja en la producción de Agárrate al asiento, basado en el concurso francés Tout le monde veut prendre sa place, que lleva emitiéndose con gran éxito desde 2006 en France 2 y que también producirá Bulldog TV.
Un nuevo juego en el que seis candidatos juegan, respondiendo preguntas de cultura general, a convertirse en el retador del día y enfrentarse, al final del programa, al vigente campeón, con el objetivo de quitarle su lugar sentado en el centro -de ahí el título del programa-, donde se mantiene y acumula sus ganancias, siempre y cuando no sea derrotado por un retador
