Fin del 'Merlos Place': Mediaset deberá pagar una jugosa indemnización a Alfonso Merlos por vulneración de su intimidad

El cotilleo de la pandemia

El culebrón que mantuvo entretenidos a los espectadores en la pandemia terminó en los tribunales

Horizontal

Todos los protagonistas del 'Merlos Place'

Otras Fuentes

Fue la historia de amor del confinamiento, en mayúsculas; el culebrón que mantuvo entretenidos a millones de personas en España -y el resto del mundo-, y que dio vida a una parrilla televisiva dedicada a la crónica social paralizada por el coronavirus.

El caso ‘Merlos Place’, un triángulo amoroso más complejo que cualquier operación matemática y protagonizada por Alfonso Merlos, su entonces pareja Marta López y su supuesta nueva pareja, una semi desconocida reportera por aquel entonces, Alexia Rivas.

Marta López y Alexia Rivas.

Marta López y Alexia Rivas.

Terceros

Una historia que comenzaba con una conexión por videollamada entre Merlos y el periodista Javier Negre en su programa, Estado de alarma, en la que se colaba de fondo una misteriosa mujer en bikini. Esta mujer resultó Alexia Rivas, reportera del programa Socialité, cuya identificación haría saltar a pareja por aquel entonces de Merlos, la televisiva Marta López.

Un culebrón que dio la vuelta al mundo, y que cinco años después llega a su fin, pues Merlos ha ganado la demanda que interpuso a Mediaset por vulneración a su intimidad, y cobrará una importante indemnización.

Alfonso Merlos se dedica al mundo financiero.

Alfonso Merlos se dedica al mundo financiero.

instagram.com/alfonsomerlosoficial

Alfonso Merlos está de enhorabuena, pues finalmente ha terminado su guerra contra Mediaset. El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia por vulneración de su intimidad y ha condenado al gigante televisivo a indemnizar al periodista con 150.000 euros. En la sentencia se reconoce que Telecinco incurrió en una intromisión ilegítima en el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar del periodista. 

Así, Merlos recibirá 150.000 euros como compensación. Una cantidad muy jugosa, aunque algo menor de los 800.000 euros que en un principio demandaba tras denunciar la intensa cobertura mediática que vivió. Aún con todo, esta compensación es “una de las más elevadas aprobadas para intromisiones ilegítimas”.

Una revolución de audiencias

El caso ‘Merlos Place’ revolucionó la parrilla televisiva de Mediaset, llegándose a hablar de ello en más de una treintena de programas. No solo por los múltiples análisis de las imágenes desde todos los ángulos posibles, sino por las intervenciones de sus protagonistas.

Horizontal

Todos los protagonistas del 'Merlos Place'

Otras Fuentes

Alexia Rivas era la primera en aparecer en pantalla, por “obligación” de su jefa, María Patiño, que la entrevistó en Socialité. También su intervención en Sálvame disparó las audiencias de la cadena en esos días, como hizo la aparición de Marta López por primera vez en Viva la vida, con Emma García, todavía pareja de Merlos. El propio Merlos hizo una intervención para hablar del asunto. Lo hizo con Ana Rosa Quintana en En el programa de AR, pidiendo de paso disculpas públicas a Marta López.

Cinco años después, el panorama es muy distinto. Merlos se deja ver más bien poco en redes sociales, publicando solo asuntos de tipo profesional y de manera muy casual. El periodista se dedica al mundo financiero, en el ámbito privado. Sin embargo, las dos mujeres protagonistas del famoso triángulo amoroso sí ganaron con la exposición. Sobre todo Alexia Rivas, que pasó de trabajar como reportera a ser uno de los rostros habituales de programas en Mediaset.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...