Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nágera llevan más de doce años enfrascados en una guerra judicial y mediática en la que se han contado más de 50 denuncias y más de 600 documentos. Una polémica internacional que comenzó dos años después de tener a su único hijo en común y que parece no tener fin.
Y cuando parece que todo no puede ir a peor, lo hace. Según relataron en Y ahora Sonsoles, la cantante ha sido acusada de presunto maltrato físico a su hijo de 14 años. Algo por lo que se ha visto obligada a ir a terapia de familia, tal y como relataron en el citado medio.

Paulina Rubio y Colate
Según la versión contada por la defensa de Colate, Paulina Rubio habría castigado a su hijo sin teléfono móvil, lo que acabó desencadenando en una discusión que habría terminado en una presunta agresión. Un relato que la propia artista desmiente con rotundidad.
Fue la cuidadora de la vivienda la que, al escuchar los gritos que provenían de una de las habitaciones, decidió alertar a la Policía, que se personó en su domicilio de Miami de forma urgente.
Beatriz Cortázar: “Hay abierta una investigación para saber exactamente qué ha pasado”
Después de que los agentes pudiesen verificar lo sucedido, trasladaron los hechos a la tutora legal del menor, tal y como dicta la ley estadounidense. Fue en ese momento cuando ella misma decidió trasladar el caso al juzgado de forma inminente.
“Ha habido una denuncia. La Policía se personó en el domicilio y hay abierta una investigación para saber exactamente qué ha pasado. Hay una instancia para que la familia haga una terapia. Hasta donde yo sé, no es la primera vez que esto ocurre, solo que en esta ocasión sí ha habido una reacción por parte de la tutora legal”, relató Beatriz Cortázar en el programa de Sonsoles Ónega.
Pese a todo, no existe una resolución definitiva, al menos por el momento. Sin embargo, la jueza sí habría ordenado de forma tajante que Paulina Rubio acate la solicitud de la cuidadora de acudir a esa terapia familiar que podría acabar ayudando de alguna forma a los problemas que existen actualmente.
Tras esto, puso sobre la mesa otro procedimiento que hay abierto en España. Tal y como ha relatado, desde el verano pasado están pendientes de tomar declaración. Una situación que no puede avanzar debido a que el menor se encuentra residiendo en el extranjero, al menos de momento.