Melody ofreció una actuación fantástica como representante de España en el Festival de Eurovisión 2025, pero eso no fue suficiente para subir en el ranking de las votaciones, en las que JJ y Austria se proclamaron ganadores con 436 puntos; dejando a la sevillana antepenúltima, con solo 37.
España ha vuelto a hundirse en los últimos puestos de Eurovisión. La artista sevillana siempre se ha mostrado “orgullosa” de su actuación, pero ha añadido que volvería al festival con “otras condiciones”, pues cree que “siempre todo es mejorable”, como la puesta en escena que podía haber hecho una “mucho más potente”.

Melody, interpretando 'Esa Diva' en Eurovisión.
Sobre su actuación, posicionamiento y declaraciones se ha hablado, y mucho. Expertos, colaboradores y todo aquel que ha tenido algo que decir se ha pronunciado, para bien y para mal. El último en aportar su granito de arena a todo este asunto ha sido Blas Cantó, representante de España en Eurovisión en 2021, quien ha querido lanzar una interesante reflexión.
El artista era uno de los invitados del pasado miércoles en En Compañía, de Castilla La Mancha Media, presentado por Ramón García, donde quiso dar su opinión sobre la polémica más comentada del momento.

El murciano calificó Eurovisión de “lotería” como programa, pues nunca sabes cómo vas a puntuar, salga como salga tu actuación ni el talento que consideren que tengas. “Fíjate que yo quedé en el mismo puesto y no se formó tanto revuelo”, comenzó diciendo el artista murciano. “Tampoco se hizo tanta promo”, apuntó.
”Es muy impredecible. De repente Chanel te deja en el lugar 3, Blanca Paloma en el 16, Melody en el 24… Es que es una lotería, es un programa de televisión”, explicó. El artista, que también quedó antepenúltimo, quiso aprovechar para lanzar una opinión al aire que llama a la reflexión.

“Lo que tengo claro es que si yo quedé en el puesto 24, como Melody, esas 23 personas delante de mí merecen también su puesto”, sentenció. “También han trabajado mucho para estar ahí”.
Melody: “Creo que por encima de todo también está la salud mental”
Melody, por su parte, afirmó durante su rueda de prensa que le había “dolido un poquito” que algunos compañeros de la misma cadena hubiesen hecho comentarios “un poco despectivos” hacia ella y su actuación.
“Cuando yo he pedido algunos días de descanso, creo que por encima de todo también está la salud mental. Y ha habido algún programa de televisión en el que se ha reído de que yo me haya ido a mi casa para poder ver a mi familia y a mi hijo y que necesitase tiempo”, lamentó, haciendo referencia a las bromas de David Broncano y su equipo en La Revuelta.

Melody lamenta los comentarios despectivos de ‘La Revuelta’ y Broncano le responde acusándola de banalizar la salud mental
“Yo respeto a los compañeros y no hay que burlarse del puesto y del número porque yo no me meto en las audiencias de cada uno. Yo respeto mucho a cada una de las personas y me parece de muy mal sabor de boca que lleguen a reírse del propio canal y del propio artista que ha hecho que España entera se una por amor al arte”, terminó.
Unas declaraciones que quizá explican por qué la sevillana no aparecerá, por el momento, en el escenario del Teatro Príncipe de la Gran Vía para sentarse para una entrevista con el cómico. No obstante, sí lo hará con Pablo Motos en El Hormiguero y, al parecer, podría hacer lo mismo en Mediaset, pues podría estar en negociaciones con ¡De Viernes!.