“Yo no he visto esto en la vida”, se escucha decir a un hombre en uno de los vídeos que ha compartido El programa de Ana Rosa para exponer la complicada situación meteorológica en algunos puntos de España. Si bien hay territorios donde el calor es de lo más asfixiante, otros están luchando contra una serie de tormentas que están arrasando a su paso.
“Por desgracia hemos visto muchas imágenes impactantes de muchas localidades de España que no solo han visto lluvia, sino granizo. Pero es que tenemos un pupurrí de temperaturas muy altas y tormentas a la vez”, ha empezado a exponer Mario Picazo, alertando de la “situación dramática” que se ha vivido en algunos pueblos.

Mario Picazo alerta de la “situación dramática” en algunas zonas de España debido al tiempo
La lluvia de las últimas horas, que ha traído increíbles granizadas, ha hecho que el campo español haya perdido miles de hectáreas de cultivos “sobre todo en zonas de Aragón, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y la Mancha, País Vasco...”. Unas precipitaciones que se ven empeoradas por las rachas de viento fuerte que traen consigo y que ha hecho que muchos ciudadanos no hayan podido salir a la calle durante intensas horas.
“Estas próximas horas, las tormentas siguen, pero el calor se intensifica. No se pierdan las temperaturas de hoy, porque aparte de los avisos, que ya vemos que en general gran parte de lo que pueda pasar en cuanto a meteorología extrema va a pasar en zona del suroeste”, ha previsto el meteorólogo.
Mario Picazo: “La intensa calima sigue con nosotros
Una serie de avisos amarillos que se extienden por todo el territorio, pero que no solo se dan por las fuertes lluvias. Las altas temperaturas no dan tregua en estos últimos días de primavera astronómica, situándose en cifras de récord.
“Ahí entra otro factor que estamos respirando estos días: la intensa calima que sigue con nosotros. Todo este calor lo está aportando las horas de insolación, que son largas, pero también ese flujo de masas de aire cálido que vienen del norte de África”, ha aclarado el presentador.

Mario Picazo alerta de la “situación dramática” en algunas zonas de España debido al tiempo
De cara a las próximas horas, las tormentas se van a abrir paso por el interior peninsular, pero despejará el cantábrico después de unos días duros. Aun así, las altas temperaturas llegarán de forma intensa. “El viernes podríamos notar un pequeño respiro, pero este jueves vamos a notar temperaturas de 43 o 44 grados este jueves en el Valle del Guadalquivir”, ha sentenciado.
Una situación que ha alertado a Ana Rosa Quintana, que no ha dudado en mostrar su hartazgo ante este tiempo que asola todo el territorio. “O nos asamos o nos ahogamos”, ha sentenciado en directo.