“Lo he intentado llamar, he intentado contactar con él antes del debate final, y las cosas siguen igual”, confesó Anita Williams en ¡De viernes! al referirse a la repentina desaparición de Montoya de los medios. El sevillano hizo su última aparición en televisión durante el primer debate final de Supervivientes 2025, y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él.
La dirección del concurso explicó que su ausencia se debía a una causa médica, aunque no ofrecieron más detalles en su momento. Sin embargo, en las últimas horas han salido nuevas informaciones a la luz. El entorno cercano del exparticipante de La isla de las tentaciones se ha puesto en contacto con el programa Socialité para aclarar la situación.

Montoya y Anita Williams, en la final de 'Supervivientes'
“Quiero ser feliz, no aguanto más en esta situación. Quiero estar tranquilo ya”, suplicó Montoya entre lágrimas hace una semana antes de decidir estar “atrincherado junto sus padres en Utrera”. Tanto es así, que las pocas veces que se ha podido ver el televisivo ha sido para realizar algunos recados desconocidos.
“Ha dejado de ir al gimnasio y de hacer vida normal. Tenía pactado un single como el de 'La gamba', y ha dejado tirado a mucha gente. Dice que el médico le ha recomendado alejarse de los medios y centrarse en sí mismo. Está mal”, ha desvelado una persona de su entorno para el programa de Telecinco.
Los padres de Montoya también guardan silencio ante la desaparición televisiva de su hijo
Tal es el hermetismo que existe en torno a esto, que hasta los padres de Montoya han decidido guardar silencio y no han dirigido ni una sola palabra hacia los medios. Una decisión por parte del colaborador y su círculo cercano que ha hecho saltar las alarmas por su estado de salud mental en estos momentos después de pasar más de 100 días en las playas de Honduras incomunicado.
Esta baja médica pone sobre la mesa que el problema por el que está atravesando el ex de Anita Williams podría ser más serio de lo que en un primer momento se pensó.

Carmen Alcayde y Montoya
Pese a que ninguna persona del círculo televisivo de Montoya sabe mucho más al respecto, su íntima amiga Carmen Alcayde cuenta con información de primera mano. “Te puedo asegurar que ellos sí han hablado”, ha apuntado Omar Suárez, dejando claro que la relación entre ambos es más que buena y que la colaboradora está siendo un gran apoyo en estos momentos.
Sin embargo, Alcayde tiene claro que piensa guardar silencio hasta que el exsuperviviente decida que ha llegado el momento de volver a televisión. “Prefiero no hablar de eso, tengo que respetar esa baja médica”, ha expuesto ella misma.