José Carlos Montoya, conocido popularmente como Montoya, ha sido uno de los rostros revelación de esta temporada televisiva. Tras su mediático paso por La isla de las tentaciones, el sevillano se embarcó en una de las aventuras más complicadas de la televisión, Supervivientes. Allí se reencontró con su expareja y archienemiga, Anita Williams, con la que consiguió hacer borrón y cuenta nueva.
De hecho, ambos protagonizaron una de las reconciliaciones más románticas de la historia del programa. Pero la alegría les duró menos de lo esperado. Y es que 48 horas después de aterrizar en España, su relación volvía a pender de un hilo. Algo que se pudo ver en uno de los debates finales de Supervivientes, donde protagonizaron una monumental bronca.
Borja Gonzalez,Alvaro Muñoz Escassi,Jose Carlos Montoya,Anita Wiliams attending Supervivientes 2025 tv show event in Madrid on Wednesday, June 2025.
Desde entonces, nada se ha sabido del sevillano. Ni una aparición en público ni ningún mensaje en las redes sociales. De hecho, el propio programa de Telecinco tuvo que explicar en el debate final que su ausencia se debía a una causa médica sin ofrecer más detalles al respecto. Tras semanas de incertidumbre, el exconcursante por fin ha reaparecido en sus redes sociales. Y lo ha hecho a través de un contundente comunicado en el que asegura que tomará medidas legales para defender sus intereses.
''Quiero agradecer de todo corazón el respeto y el cariño que me estáis haciendo llegar… He tenido que decir basta, basta a una situación en la que me he ido sumergiendo sin darme cuenta; movido siempre por el amor y los sentimientos para agradecer todo el cariño. Pero todo no vale en esta vida, mis Flamencos'', expresa. Según explica, todo lo vivido en estos últimos meses le ha sobrepasado.
''No soy un robot, soy una persona; una persona que se enamoró, una persona que sufrió y cayó dentro de una maquinaria forzada en la que llegué a perder mi voluntad, mi fuerza y mi alegría. No pretendo gustar a todo el mundo ni ser el centro de un circo, ni mucho menos ganar un premio, pero NO TODO VALE'', asegura. Tal y como explica, esa ilusión del principio se ''transformó en pesadilla, de esas que te atrapan y aún despierto sabes que el monstruo te sigue persiguiendo''.
''El monstruo de la mentira, de no dar crédito a lo que está pasando a tu alrededor y de que aquellos en quien creías confiar están utilizando el momento de tu más profunda vulnerabilidad esperando a darte la estocada final como para rematar la faena. Sin escrúpulos'', declara, haciendo una clara alusión a su expareja.
Giro de 180 grados en la relación de Montoya y Anita Williams horas después de la final de 'Supervivientes'
Asegura también que ''jamás se alegró del mal ajeno'' y que siempre ha intentado ''proteger a las personas que quiere'', pero reconoce que ''es imposible curar abriéndote en canal en un contexto en el que todo vale y tu exposición da lugar a que sigan hiriéndote cada vez más profundo con argumentos inventados y manipulados, con el fin de que el show continúe''.
''No todo vale, y llega el momento en el que la cabeza dice que hasta aquí, no somos robots, somos personas, y hay unos límites. Si algo me llevo de este tiempo, ha sido el saber que no siempre se puede ganar a costa de complacer'', deja claro. ''Consciente de todo, a día de hoy, he dicho ¡basta! La salud mental no es un juego, y gracias a tener un entorno sano que me ha puesto en manos de grandes profesionales estamos en ese camino para volver a seguir siendo feliz, porque es lo que llevo buscando desde hace mucho'', confiesa.
Por último, el sevillano advierte que ''ha contratado los servicios de un despacho de abogados para defender sus intereses ante los tribunales, especialmente ante cualquier ataque a su honor, su intimidad y su propia imagen''.
