Chris Hemsworth no tiene límites
En Disney+
El australiano estrena la segunda entrega de ‘Limitless’, una docuserie donde el actor hace acopio de su resistencia
Chris Hemsworth en la segunda temporada de la serie ‘Limitless’
Tras el éxito de su primera temporada en el 2022, la serie documental que pone a prueba los límites humanos, regresa con una ambiciosa segunda entrega. Bajo el título Limitless: live better now , esta nueva producción –que se estrena en Disney+ el próximo 15 de agosto– da un paso más allá en su propósito de llevar al extremo, tanto físico como emocionalmente, a su protagonista, el actor australiano Chris Hemsworth.
Dirigida por el reconocido cineasta Darren Aronofsky, nominado al Óscar en el 2010 por Cisne negro , esta segunda tanda de seis episodios que ha sido filmada durante dos años en coproducción con National Geographic, ha recorrido escenarios tan diversos como Nepal, Italia, Australia, el Reino Unido, Suiza y Corea del Sur.
“Me conmovió lo que la gente aprendió sobre salud, bienestar y métodos que podía aplicar en su vida”
Una vez más, Hemsworth –el icónico “hombre del martillo” del cine– pone a prueba sus capacidades, enfrentándose sin filtros al desafío físico y mental que supone cada reto. Sin embargo, a diferencia de la temporada anterior, el australiano deja de ser esta vez un mero sujeto de pruebas para convertirse en un explorador activo de su propio proceso.
“Fue una experiencia increíblemente enriquecedora por todo lo que pude aprender sobre mí mismo”, confesó a EFE el intérprete, quien, pese a describir en su día el rodaje de la primera temporada como “desafiante, agotador e incómodo”, decidió repetir la experiencia, motivado por el impacto inicial que la serie tuvo en su primera entrega. “Me conmovió lo que la gente aprendió sobre salud, bienestar, herramientas y métodos que podía aplicar en su vida diaria”, explicó.
En esta nueva tanda de episodios, el australiano se somete a varias pruebas, aptas tan solo para unos pocos, como hacer frente a un exigente entrenamiento con las fuerzas especiales de Corea del Sur o aprender a tocar la batería en solo dos meses para actuar en un estadio repleto junto a Ed Sheeran. Además, el actor asume el reto de escalar una pared de casi 200 metros en los Alpes suizos.
Gabriella Brooks, Craig Hemsworth, Leonie Hemsworth, Tristan Hemsworth, Chris Hemsworth, Sasha Hemsworth, Elsa Pataky y Liam Hemsworth en el estreno en Londres de “Limitless: Live Better Now”
“Fue probablemente lo más difícil que he hecho en mi vida”, aseguró sobre su periplo alpinístico, sobre el que reconoció haber pasado por “todas las emociones posibles tales como el miedo extremo, la adrenalina al máximo, la motivación, la ira, la frustración y las voces internas que iban desde lo positivo hasta lo abusivo”. “Aunque lograr la cima fue increíble, no es algo que quiera volver a hacer”, reconoció en relación con la escalada.
Tras esta vivencia, Hemsworth se reafirmó en su creencia de que los pequeños hábitos pueden transformar el bienestar personal. “Moverte fuera de tu zona de confort. Ya sea entrenando, tomando duchas frías, desconectándote de los dispositivos, buscando la soledad, el silencio o meditando. El miedo viene de lo desconocido, así que cuanto más familiar sea lo desconocido, más cómodos estaremos en lo incómodo”, señaló.