Gonzalo Miró se ha convertido en uno de los fichajes estrella de RTVE para la próxima temporada televisiva. El colaborador televisivo copresentará el magacín vespertino Directo al grano, que conducirá la periodista Marta Flich para la nueva temporada de TVE, según informa la corporación RTVE en la red social X.
El ente público cierra así el fichaje del hijo de la desaparecida cineasta Pilar Miró, durante años dedicado al análisis de actualidad, político y deportivo en programas de Atresmedia como Espejo Público, Más Vale Tarde o La Sexta Xplica. El madrileño asegura afrontar este reto con mucha ilusión, tal y como ha apuntado en la cuenta de la corporación.
Gonzalo Miró será copresentador de ‘Directo al grano’ junto a Marta Flich (@martaflich).
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) August 21, 2025
🔸 Juntos conforman una pareja televisiva experimentada con estilos complementarios.
📺 Muy pronto en @rtve https://t.co/n9MiFKuqCE pic.twitter.com/1dGJSHA84P
Un nuevo proyecto en el que se podría ver a Miró, licenciado en Ciencias Políticas y con formación en cine en Nueva York, en una nueva faceta, la de presentador, en la que buscará, junto a Flich, analizar la actualidad y acercarla a los espectadores de una manera “clara, directa y entretenida, sin manipulaciones ni rodeos”. El espacio contará con una mesa de análisis en la que participarán cada día varios analistas y emitirá reportajes de reporteros especializados.
Gonzalo Miró ya participó como colaborador en varios programas de RTVE como 'La noche 24h' o 'Estudio Estadio'
La periodista y también economista Marta Flich liderará el programa como presentadora principal del espacio, que está producido por RTVE en colaboración con La Osa Producciones Audiovisuales y Big Bang Media (The Mediapro Studio), como en el caso de Malas Lenguas.

Marta Flich será la conductora del espacio.
Malas lenguas, presentado por Jesús Cintora, se emite de lunes a viernes de 15:45 a 17:20 horas en La 1 y de 19:00 a 21:00 en La 2, con lo que Directo al grano podría emitirse en esa primera franja en la primera cadena.
Flich llega a la televisión pública tras su paso por varios programas de Mediaset, como Todo es mentira y Gran Hermano, y después de un recorrido en redes sociales y vídeos en YouTube con los que ironiza sobre la actualidad.