De la noche a la mañana, José Carlos Montoya pasó de ser el protagonista indiscutible del panorama televisivo internacional a desaparecer de manera inesperada. El de Utrera confesaba que lo hacía por motivos de salud mental, porque “no todo vale” y porque deseaba estar más centrado en su carrera musical.
Montoya desapareció del foco televisivo, no quiso conceder entrevistas o responder a las acusaciones de su ex pareja, Anita Williams. Nervios por “volver a exponerse” públicamente y mucha ayuda psicológica. Ahora, dos meses después, vuelve a televisión.

Montoya, en los Premios Army, a comienzos de año.
Lo hará en Supervivientes All Stars, el formato del que precisamente huyó hace dos meses dejando a sus compañeros sin palabras en la última gala.
Montoya inició su fama en La isla de las tentaciones, donde consiguió ganarse al público gracias a su carisma y su simpatía natural; además de unas frases icónicas que llegaron a traspasar fronteras. Un éxito que le llevó hasta los Cayos Cochinos como uno de los grandes favoritos para ganar Supervivientes 2025.
José Carlos Montoya no ganó, sus problemas con Anita Williams crecían sin parar y la presión mediática pudo con él, llegando a reconocer no haber estado preparado para todo lo que vino tras su paso por los dos realities, y que se había sentido perdido y abrumado.

Montoya rompió con todo y desapareció de 'Supervivientes 2025', no apareciendo en el debate final.
Por eso, el de Utrera decidía romper con todo y alejarse del foco mediático. No se supo nada de él durante semanas, salvo que se refugió con su familia y amigos; hasta que explicó que se retiraba por su salud mental.
Desde ese momento, se le ha visto en contadas ocasiones. Dedicado a su carrera musical y sin planes de reaparecer en televisión, Montoya se ha dejado ver en eventos importantes como La Velada del año y participando en algún que otro espectáculo con su música.
Montoya: ”Todo llega, pero mi paz emocional no se negocia”
No obstante, parece que los seguidores de Montoya no tendrán que esperar demasiado para volver a verle en televisión. Este próximo jueves 4 de septiembre el sevillano reaparecerá en el estreno de Supervivientes All Stars. El de Utrera estará en el plató, aunque se desconoce en calidad de qué.

Jose Carlos Montoya en un bolo en Chipiona, el pasado 22 de agosto.
Desde Tardear, programa que anunció su reaparición, se especuló con la posible participación del ex concursante como participante con una misión especial, como en su momento hizo Terelu Campos; o bien como colaborador, comentando el progreso de los participantes de esta edición.