Rosa Rodríguez, profesora y aspirante en 'Pasapalabra': “Las mujeres tenemos menos confianza a la hora de exponer nuestra ignorancia o conocimientos”
Historia del programa
La concusante está escribiendo día a día su nombre en los registros históricos del formato
Rosa Rodríguez llegó al programa después de la eliminación de Nacho Mangut y trabaja como profesora de Inglés y Lengua Castellana.
En un concurso como Pasapalabra no hace falta ser demasiado inteligente para darse cuenta de un pequeño detalle: los nombres propios a la hora de hablar del ansiado bote, son de hombre. Las mujeres que han pasado por el programa son contadas, pero algunas han sido muy importantes para la historia del programa.
Actualmente, Rosa Rodríguez está poniéndole las cosas muy complicadas a Manu, su rival desde hace ya 209 programas. En la tarde del miércoles 17 de septiembre, la profesora gallega consiguió por primera vez los 24 aciertos de El Rosco, quedándose solo a un acierto de llevarse el millonario bote del concurso con 2.128.000 euros.
Rosa Rodríguez no deja de sumar récords en 'Pasapalabra'.
Rosa Rodríguez es ya historia del programa. El pasado mes de marzo se convertía en la concursante con más programas en esta etapa de Pasapalabra, momento que aprovechó para hacer una reivindicación: “Nosotras también estamos”, señaló Rosa, alzando la voz por las concursantes que han pasado por el programa.
Rosa fue la primera mujer en alcanzar los 100 programas en Pasapalabra, igualmente en alcanzar 200. Unas cifras de récord que parecían imposibles hace solo unos años. “Creo que las mujeres tenemos menos confianza a la hora de exponer nuestra ignorancia o conocimientos”, reflexionó Rosa, muy sincera. ”Es una locura que ni te planteas”.
Natural de A Coruña, llegó al programa después de la eliminación de Nacho Mangut y trabaja como profesora de Inglés y Lengua Castellana.
Como reveló la concursante, tuvo que aparcar su vida profesional durante meses para centrarse en un reto televisivo que exige tiempo, concentración y sacrificio personal; algo que muchas mujeres no pueden permitirse, mucho menos si tienen hijos o familiares a su cargo. “A medida que llegas a cierta edad, las mujeres contamos con menos de ese tiempo”, reflexionó.
La gallega es ahora historia del concurso, a pesar de no haberse llevado el premio, pero la razón de por qué las mujeres no participan en el concurso habría que buscarlas más allá. Rosa ha confesado que Pasapalabra le ha regalado confianza en sí misma y un impulso de autoestima. “Con la veteranía vas cogiendo más seguridad, y si he llegado hasta aquí, puedo llegar aún más lejos”, aseguró.
Tras lograr lo que ninguna mujer antes ha conseguido en la historia del programa, sus palabras cobran un gran sentido. Los seguidores del espacio valoran con cariño el esfuerzo y dedicación de todas las mujeres que han probado suerte para sentarse en la codiciada Silla Azul, pero también en las que lo han conseguido.
Rosa ya ha cumplido 209 programas.
Mujeres como la burgalesa Vicky, que se consolidó como la gran rival de Manu; Encarni y Marta, las dos mujeres que formaron por primera vez un dúo femenino de rivales en el programa, o Marta Terrasa, una concursante a vigilar, debido a su experiencia en etapas anteriores en Pasapalabra. Y qué decir de Sofía, la única mujer en levarse el Bote del programa. Fue un 27 de septiembre de 2021, y lo logró en apenas 62 programas, ganando un bote de 466.000 euros.