Rafa Castaño se despide de 'Agárrate al sillón' tras 50 victorias: “Una etapa que iba a acabar tarde o temprano”
Pierde su sitio
El campeón de premios millonarios de otros programas como 'Pasapalabra' se despide de Eugeny Alemany y del formato que le ha devuelto a televisión
Rafa Castaño pierde su duelo contra Héctor, un profesor de Logroño.
Rafa Castaño ha terminado su último periplo en televisión, pues su etapa en Agárrate al sillón ha llegado a su fin. El malagueño afrontaba en la tarde del lunes su último programa con 50 victorias a sus espaldas y 170.500 euros de bote acumulado. Frente a él, seis aspirantes con ganas de quedarse su sitio y muchas ganas de decirle adiós.
Al final, tras tres intentos de derrocar a Rafa Castaño de su peculiar trono desde el estreno del programa el pasado mes de julio, ha sido Héctor, un profesor de inglés de Logroño, quien lograba la proeza de ganar el Gran Duelo contra el campeón y conseguir el preciado sillón.
Rafa Castaño pierde su duelo contra Héctor, un profesor de Logroño.
Las palabras 'corazón' y 'santa muerte' llevaron al concursante andaluz a la eliminación en un duelo de lo más ajustado (con marcadores con apenas dos puntos de diferencia) en el que Castaño ofreció negociar a la baja para no tener que desprenderse de su preciado bote.
”Nuestro campeón tiene un último as en la manga, la negociación, ahora tienes el poder y puedes ofrecerle dinero”, explicó Eugeny Alemany. Así, Castaño ofrecía 5.000 euros a Héctor. ”Últimamente me veo bastante irregular y te voy a ofrecer 5.000 euros y ya tú haz lo que consideres”, le decía al logroñés, que no dudaba: en lugar del preciado sillón, expulsó al campeón.
Rafa Castaño: “Ha habido bastantes momentos en los que se me ha aparecido la virgen y he ganado por un acierto”.
“Señoras y señores, tenemos nuevo campeón en el programa, parecía imposible, muchos lo intentaron, pero finalmente así es”, anunciaba Eugeny Alemany, despidiendo a Rafa Castaño, primer campeón en el sillón del programa desde su estreno el pasado 13 de julio de 2025 en Telecinco.
Castaño, algo emocionado, quiso recordar su paso por el programa, su primera aparición televisiva desde que ganase el bote más grande de la historia de Pasapalabra, cifrado en 2.272.000 euros.
Rafa Castaño pierde su duelo contra Héctor, un profesor de Logroño.
“Ha sido un concurso duro para concursar. Ha habido bastantes momentos en los que se me ha aparecido la virgen y he ganado por un acierto con el contrincante. Es un programa muy complicado”, asguraba el andaluz. “Era una etapa que creía que iba a acabar tarde o temprano”.
“Te llevas 170.500 euros, el aplauso de este público, eres un gran tipo y un gran concursante, ha sido un placer conocerte”, aseguraba Eugeni Alemany. “Eres muy sensible, con muchas inquietudes culturales y me gusta mucho eso”.