Nuevo arranque de semana con El Hormiguero consolidado, una vez más, como líder del access prime time. En su sexta semana de duelo directo con La Revuelta, el programa de Antena 3 solo ha cedido en una ocasión el liderazgo en esta franja, y no muestra síntomas de que esto vaya a cambiar a corto plazo.
En concreto, este lunes, el programa de Pablo Motos reunió a 1.859.000 espectadores de media y alcanzó un 15,3% de cuota de pantalla, mientras que el espacio de David Broncano anotó 1.628.000 espectadores y un 13,3% de cuota, según el informe diario de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Una diferencia de 231.000 espectadores y dos puntos de cuota.
En El Hormiguero, la semana comenzó con el humor de los cómicos JJ Vaquero y Goyo Jiménez, quienes visitaron el plató para presentar su nueva película Sujétame el cubata, una comedia que se estrenará el próximo 17 de octubre y que narra una historia “casi” real sobre un bar al borde del cierre.
Por su parte, La Revuelta contó con la presencia del actor Alberto San Juan, que acudió para hablar sobre La cena, la película que protagoniza junto a Mario Casas. Su intervención estuvo marcada por una anécdota personal -se lanzó por el tobogán del programa a petición de su hijo de 12 años- y por su interés en la segunda invitada, Ana Rivero, taquígrafa del Congreso durante 50 años, con quien compartió una conversación especialmente cercana e interesante.
En la batalla de los programas de primera hora de la tarde, nuevo liderazgo para Directo al grano, el magacín presentado por Marta Flich y Gonzalo Miró en La 1, que congregó a 898.000 espectadores y un 10,5% de cuota. Por detrás se colocó El tiempo justo de Joaquín Prat en Telecinco, con 716.000 espectadores y un 8,7% de cuota. A partir de las 17h, Y ahora Sonsoles en Antena 3 no logró superar los 700.000 espectadores, quedándose en 683.000 y un 8,9% de cuota de pantalla.

