Tras más de 20 años al frente de La ruleta de la suerte, Jorge Fernández se ha consolidado como uno de los presentadores estrella del panorama nacional. Alcanzando cifras de récord en una época en la que las cadenas luchan por mantener una audiencia correcta, el presentador está muy feliz con su etapa profesional.
Sin embargo, para llegar hasta este momento de su vida ha tenido que luchas mucho contra una enfermedad que pudo haber acabado con todo: el Lyme. Un problema de salud que pudo superar tras cinco años de lucha incansable y de lo que ha querido hablar más claro que nunca en Y ahora Sonsoles.
Jorge Fernández se derrumba al hablar de la enfermedad del Lyme
Jorge Fernández contrajo esta afección a raíz de la picadura de una garrapata. Desde entonces, su cuerpo empezó a notar cambios bruscos, llegando a adelgazar hasta 13 kilos y sintiendo dolor en sus articulares. Un hecho que le cambió su rutina diaria durante mucho tiempo y que le hizo entrar en una depresión profunda.
“Me quedé muy delgado y lloraba cuando me probaba las camisas para el programa. Mentalmente me quedé muy mal porque si me quitas el deporte me has matado”, ha reconocido entre lágrimas para el mencionado programa.
Jorge Fernández se derrumba al hablar de la enfermedad del Lyme
Pese a contraer esta enfermedad, el presentador no dudó en continuar trabajando como vía de escape y por imposibilidad de dejarlo. Por ello, aunque estuvo en depresión y con problemas de salud, decidió seguir adelante. Algo que se pudo ver durante esos años de emisión.
“Esa época la tengo como muy dura porque no sabía lo que me pasaba y no sabía si iba a volver a ser yo. Pero a día de hoy no la cambiaría porque me ha dado una fortaleza y una forma de entender la vida distinta. Ahora relativizo mucho más y sé mucho más sobre salud, fisiología y deporte. Tuve que estudiar qué me pasaba a mí y derivarme a los médicos que me podían curar”, se ha sincerado.
¿Qué es el Lyme?
El Lyme es una enfermedad que causa la bacteria Borrelia burgdorferi y que se transmite a través de la picadura de una garrapata. Pese a que puede manifestarse al inicio de forma leve, generando cansancio y sarpullido, puede acabar derivando en problemas más serios de articulaciones. Algo que le ocurrió al presentador y por lo que tuvo que luchar durante cinco años.
