Leire Martínez ha vuelto a demostrar dónde se mantiene en toda la polémica relacionada con la vuelta de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh. La navarra declaró que no quería saber nada del asunto, asegurando educadamente que no era su tema ni su noticia, y ha permanecido a un lado desde entonces.
Ella al menos, porque sus seguidoresno han hecho más que reivindicar su sitio desde entonces. Sin embargo, la artista no ha vuelto a hacer un comentario al respecto de la vuelta de Amaia Montero. Ella está centrada en su carrera en solitario y, desde el pasado mes de abril, ya se puede disfrutar de Mi nombre, que es su primer sencillo fuera del grupo.
Leire Martínez se convirtió en protagonista de la noche con la interpretación de 'Mi nombre'.
Precisamente fue Mi nombre la canción elegida por la organización de OT2025 para la actuación grupal del pasado 20 de octubre, que terminó por convertirse en un momento muy especial para la artista. Leire Martínez subió al escenario y se unía a todos los concursantes de la edición para interpretar el tema, que se convirtió en todo un grito de guerra.
Fue Chenoa, presentadora del espacio, quien felicitó a la artista navarra por su actuación y la evidente química con los aspirantes. ”Hoy te has coronado como la reina que eres, aunque ya eras una eminencia”, le dijo a una emocionada Leire Martínez, que no pudo evitar elogiar a los jóvenes, que se habían entregado como nunca.
Ha sido un regalazo, gracias por este momento que recordaré siempre 🥹❤️ #OTGala5 pic.twitter.com/3aUGNNjVi2
— Leire Martínez (@LeireMo) October 20, 2025
El público de plató coreó el nombre de la artista entre aplausos, pero en redes sociales también se pudo vivir la energía derrochada en Mi nombre, que hasta con un pequeño fallo de sonido resultó épica. “Absolutamente histórica”, aseguró un usuario en X. ”Leire tiene el cariño de toda esta gente”, añade otro.
”Leire, no tienes el amor de dicha banda, pero si el de toda España”, asegura otra usuaria.
Hasta con los micrófonos apagados me han puesto los pelos como escarpias en esta guerrilla del pop español. Grande Leire. #OTgala5 pic.twitter.com/QLAoYxOLwH
— Sanse (@Sansarya8) October 20, 2025
'Mi nombre', un tema de emociones
Leire Martínez es la compositora del tema en colaboración con Pedro Elipe Navarro y Marc Montserrat Ruiz. Como explicó en abril, la canción tieen que ver con “la etapa inicial de un proceso en el que las emociones están ligadas al enfado y a cierta decepción”.
Leire Martínez está preparada para esta nueva etapa.
“Nunca fui tuya / Búscate a alguien que me sustituya / Ya lo hiciste una vez / pero tú ya no podrás esconder más /dos caras y un nombre”, dice una parte de la letra.
Un momento en el que, a pesar de cómo haya sido el final, también ha sido “una experiencia maravillosa”. Para la navarra, este tema significaba “pasar página de ese capítulo”, cerrar el círculo y centrarse en su propia música.
