La tentación ya ha vuelto. En la noche del pasado 3 de noviembre, Telecinco recuperaba La isla de las tentaciones, el formato que más alegrías ha dado a la cadena en tiempos de audiencias irregulares, cuando ni siquiera se cumple un año de la emisión de su última edición. Imposible olvidar aquello de “Montoya, ¡por favor!” que dio la vuelta al mundo. Lo exclamaba Sandra Barneda, mientras Gonzalo corría desesperado por la playa. La catalana repite como maestra de ceremonias en esta novena temporada que arranca.
No siempre fue ella quien anunciaba que “hay más imágenes”. En la primera temporada, cuyas inicio de emisiones data de enero de 2020, Mónica Naranjo ejerció de presentadora mientras asistía a frases tan memorables como el inconfundible grito de “¡Estefanía!”. Cinco parejas se sometieron al experimento en República Dominicana, divididas entre Villa Playa y Villa Montaña. Ahora, cinco años después, sus trayectorias personales y profesionales muestran caminos muy distintos.
Fiama y Álex, participantes de la primera edición de 'La isla de las tentaciones'.
Álex Bueno y Fiama Rodríguez entraron al programa, que se conocieron en el extinto Mujeres y hombres y viceversa, salieron separados de la isla. Por entonces, Fiama inició un romance con Joy, uno de los tentadores que no prosperó. En 2023 se casó con el futbolista italiano Marcello Falzerano. Ahora la pareja espera su primer hijo y ella se mantiene muy activa en redes sociales. Álex, mientras tanto, ha centrado su actividad en su faceta de entrenador personal, así como en la creación digital, con una etapa dedicado a la plataforma de contenido para adultos OnlyFans.
Fani y Christofer, participantes de la primera edición de 'La isla de las tentaciones'.
Christofer Guzmán y Fani Carbajo fueron la pareja más mediática de la edición, hasta el punto de concursar juntos de nuevo en La última tentación y La casa fuerte. Tras años de idas y venidas, celebraron su boda en 2022, pero en 2023 anunciaron su separación definitiva. Fani, ahora reconvertida en influencer y rostro estrella de los formatos de Mediaset –acaba de regresar de Honduras, donde ha participado en Supervivientes All Stars 2– relataría entonces en su canal de Mtmad los motivos de la ruptura, señalando problemas personales y familiares. A día de hoy mantiene una relación con Fran, con quien acaba de ser madre por segunda vez –ya tenía un hijo de una relación previa a Christofer– de la pequeña Victoria. Por otro lado, su ex mantiene un perfil más discreto en lo mediático, pero centrado en redes, donde todavía acumula más de 280.000 seguidores.
Susana y Gonzalo, participantes de la primera edición de 'La isla de las tentaciones'.
Gonzalo Montoya y Susana Molina, que se enamoraron en Gran Hermano 14, también tomaron caminos separados tras el programa. Y eso que ninguno de los dos cayó en la tentación. Susana, que a fecha de 2025 acumula más de un millón de seguidores en redes, hizo de su regreso a la televisión un trampolín empresarial sin quererlo. Con su marido Guillermo Valle –con quien se casó el pasado junio– fundó Womo, una plataforma de marketing de influencers que ya supera el millón de euros de facturación y ha registrado un crecimiento del 420% en el último año. Su empresa facilita colaboraciones entre marcas y creadores de contenido, ofreciendo experiencias profesionales y eventos alineados con perfiles digitales, consolidándose como un referente del sector. Gonzalo, por su parte, también pasó por La última tentación. En la actualidad tiene una novia llamada María y mantiene actividad como influencer de viajes y empresario, habiendo gestionado varios negocios en los últimos años, como bares o un estudio de tatuajes.
Andrea e Ismael, participantes de la primera edición de 'La isla de las tentaciones'.
Ismael Nicolás y Andrea Gasca pusieron punto final a su noviazgo tras pasar por el Caribe, pero ambos mantienen cierta visibilidad mediática gracias a sus perfiles digitales. Él ha enfocado su vida en el deporte y en la creación de contenido en redes, mayormente dedicado al crecimiento personal. Ella ha continuado vinculada a la pequeña pantalla, participando como tentadora VIP de La isla de las tentaciones –e incluso repitiendo experiencia como integrante de una pareja en La última tentación junto a Roberto de la Cruz, de quien volvió a salir separada– u otros formatos, como el reality En busca del Nirvana de Cuatro.
Adelina y José, participantes de la primera edición de 'La isla de las tentaciones'.
José Sánchez y Adelina Seres resistieron inicialmente a las tentaciones y hasta llegaron a hacer un pacto de amor con una pedida de mano en directo. No obstante, meses más tarde sorprendieron a la audiencia al hacer oficial su ruptura. Un lustro después, Adelina mantiene una relación estable con el bombero Edu Neira, tentador de la segunda edición de La isla de las tentaciones, con quien comparte su afición por el gimnasio. José sigue centrado en su carrera en la Guardia Civil y en proyectos personales como la escritura y la difusión de su fe.
