La Revuelta ha vuelto a aterrizar en La 1 de TVE. En esta ocasión, Josema Beast, el gran referente del culturismo español en la actualidad, ha visitado el programa presentado por David Broncano para hablar de su paso por Mr. Olympia 2025.
A sus 24 años recién cumplidos, el culturista de Yecla volvió a poner patas arriba el escenario más imponente del mundo con una actuación sobresaliente en el Mr. Olympia 2025. Su objetivo era mejorar el 6º puesto de su debut la pasada edición como Classic Physique y lo consiguió con creces.
Josema Beast ha conseguido un cuarto puesto en Mister Olympia 2025
José Manuel Muñoz Quiles, conocido en redes sociales como Josema Beast, nació en Yecla, Murcia, en el 2001. Con apenas 14 años empezó a entrenar en el gimnasio y solo siete años después consiguió su primera victoria profesional en el mundo del culturismo.
Actualmente, con 1,80 m de altura y 120 kg en plena fase de volumen, Josema Beast admite que “a partir de los 115 kilos hay cosas que cuestan, como atarse las zapatillas”: “Tengo que contener el aire para poder agacharme”. Su perímetro torácico llega a 1,5 m, frente a los 117 cm de David Broncano.
David Broncano ha aprovechado para pedirle al culturista consejos para mejorar su aspecto físico. “Yo es que entreno otras cosas. La agilidad, el estar tranquilo en casa. Yo tengo muchos problemas porque me cuesta mucho coger peso. He tenido épocas que he estado más fuerte cuando hacía alpinismo. Pero no cojo volumen”, ha comentado el presentador.
Por su parte, Josema Beast se ha mostrado muy sincero con el presentador: “Soy culturista y te falta de todo un poco... No solo pecho, de todo”, ha reflexionado. “Quizás luego te quitas la ropa y ojo... a lo mejor engañas. Nunca hay que fiarse...”, ha añadido.
Josema Beast ha vivido en primera persona lo que significa prepararse para el escenario más exigente del culturismo mundial
Por su parte, el presentador ha contraatacado: “Buen consejo que te das a ti mismo”, ha respondido entre risas. El culturista se ha quitado la camiseta para mostrar su buena forma física y sus músculos: “Me voy a quedar con ganas de verte a ti”, le ha dicho a Broncano.
Sin embargo, el culturista ha reconocido que le incomoda quitarse la ropa, por ejemplo, en la playa, y sentirse observado fuera de su entorno laboral: “Voy a la playa y no me gusta quitarme la ropa. Me da cosa”. Además, Josema ha comentado que algunas personas realizan comentarios despectivos sobre su físico.
