“Aunque vienen de mundos muy distintos, Gotzon Mantuliz y Mario Vaquerizo comparten algo esencial: una enorme conexión con el público. Gotzon se ha consolidado como un referente del bienestar, combinando aventura, deporte y divulgación en un estilo de vida que inspira a miles de personas. Mario, en cambio, representa la espontaneidad, el humor y la cultura pop más desenfadada, siempre dispuesto a convertir cualquier conversación en un momento memorable”, describe El Hormiguero sobre sus invitados de este lunes.
El programa nocturno de Antena 3, presentado por Pablo Motos, ha contado esta noche con la presencia del conductor y uno de los primeros protagonistas de Cazadores de imágenes. El influencer especializado en aventura y estilo de vida lidera el nuevo formato de LaSexta, en el cual llevará a distintas figuras por los lugares más recónditos del planeta. El cantante de Nancys Rubias ha contado todos los detalles de la experiencia en el plató de la calle Alcalá.
“Gracias por haberme dado este regalo. De verdad. Jamás hubiera pensado que iba a ir a Uganda por los prejuicios. Pero él sabía de mi amor y afición por los simios, heredado por mi mujer, y dije que sí. Pero el principio fue muy accidentado todo. Fuimos a vacunarnos y me metieron tanto miedo con las vacunas que yo dije 'más vacunas no'. No es que yo fuera Miguel Bosé. Que yo le quiero mucho, pero todo era 'así, así, así' y yo entré en crisis. Dije 'no voy' y a una semana cambié”, expresaba el madrileño.
“Es muy valiente ir a Uganda, hemos estado en la naturaleza, hemos convivido con esas personas, que son como nosotros. Todos somos iguales y venimos del mismo sitio. Entonces tuve una crisis de identidad. Por un lado sentí la naturaleza, que yo no sé nada de ella. Pero la sentí. En un momento dado dije, 'hay un nuevo Mario aquí'. Me di cuenta de que no hay que tener miedo en la vida. El miedo paraliza”, añadía ante la atenta mirada de Pablo Motos.
Dos versiones
“Si yo me hubiera acojonado en ese momento con el miedo a la vacuna, que al final es protección y poder convivir y estar todos juntos, me hubiera perdido una de las experiencias más vitales. Ha sido un viaje como si yo me hubiera ido a una cosa lisérgica. Ha sido muy bonito y de la mano”, recalcaba. Como producción de 7yAcción, Jorge Salvador también tuvo la oportunidad de comentar su punto de vista sobre el incidente de la vacunación.
“El programa se complicó porque en principio era en El Congo, pero empezó una guerra. Diez días antes del viaje Mario se tenía que vacunar. El equipo estaba en el hospital y él no quería. Me pasaron el teléfono y Mario estaba llorando diciendo que no quería. Le dije que no había problema y que se anulaba el viaje. Al final le dio la responsabilidad, se convenció y fue”, desveló. “Pregunté sobre las reacciones que me podrían dar. Me dijo que si a los cinco días no me había dado fiebre o algo es que todo estaba bien. Es normal que nos de reacción y pensé que no me había pasado nada. Pero el quinto día me dio un calor y entré en delirio”, aclaró Vaquerizo.


