El día en el que Alessandro Lecquio normalizó en televisión el maltrato: “ Yo he tirado bofetones a las mujeres”
En Tómbola
Las redes sociales rescatan un fragmento del mítico programa de Mariñas en el que la expareja de Dell’ Atte afirma sin pudor haber hecho uso de la violencia machista
Alessandro Lecquio en el programa 'Tómbola' de Jesús Mariñas
Alessandro Lecquio está en el epicentro del foco mediático después de ser despedido de manera fulminante en la tarde de ayer por Mediaset y Unicorn, la productora de Ana Rosa Quintana, tras tener conocimiento del testimonio de maltrato que su exmujer Antonia Dell’Atte relató en una entrevista en El País el pasado mes de octubre, donde la italiana denunció el “infierno” que sufrió durante su relación con el conde.
Tras la publicación de una entrevista, la cadena y la productora han permitido que Lecquio volviera a sus platós, donde ejercía desde 2023 de colaborador en el Club Social del programa Vamos a ver, presentado actualmente por Cristina Pardo. Durante su última entrega, la periodista dio la oportunidad al tertuliano de hablar sobre las declaraciones de su expareja, pero este respondió que sus abogados estaban al corriente del caso y que “ya estaba todo dicho”. Una respuesta que generó un silencio generalizado entre el resto de los colaboradores, que no interfirieron en el asunto.
El polémico vídeo de Alessandro Lequio: "Yo he tirado bofetones a las mujeres"
Ante la repercusión mediática del tema, algunos usuarios en redes sociales han recuperado un vídeo de 1999 de una entrevista que le hicieron a Lequio en Tómbola, programa de la desaparecida Canal Nou, en el qué el periodista Jesús Mariñas le preguntó si pegaba a las mujeres. “Yo he tirado bofetones a las mujeres”, respondió Lecquio. “Me ha pasado, pero ha sido un bofetón light, no es un bofetón…”, siguió entre risas, lo que generó una reacción por parte del presentador, el cual aseguró que “un bofetón es un bofetón”.
Las declaraciones del polémico tertuliano no cesaron, pues afirmó que no “veía” nada de malo en el asunto, provocando el enfado de otros colaboradores del espacio, como el de Karmele Marchante. “Si eres capaz de decir eso y no sentir vergüenza, sinceramente…”, manifestó la periodista, que intercambió un pequeño debate con Lecquio, implacable en su convicción. “No es violencia, perdona -se defendió ante los tertulianos de Tómbola- estoy hablando de una discusión fuerte donde ella te tira un bofetón, pues tú se lo restituyes”.