¿Tienes supersticiones? Creencias irracionales que muchos atribuyen incluso a la magia, que difieren de país a país y que, en ocasiones, pueden llegar a condicionar la vida de algunos. Todos tenemos alguna que otra pequeña “manía” ante determinadas situaciones, pero al final, no deja de ser una manera de obtener una cierta sensación de control en situaciones inciertas.
Hay quien lleva amuletos, otros hacen algunas prácticas antes de un momento importante. Álex Márquez, subcampeón del mundo de Moto GP 2025, fue el último invitado de Pablo Motos en El Hormiguero el pasado lunes. El piloto comentó cómo ha sido su última y exitosa temporada, pero también desveló un pequeño secreto: tiene unas cuantas supersticiones antes de cada carrera.
Pablo Motos cuenta cuáles son sus supersticiones.
Una confesión que sirvió para que el presentador valenciano se animara y revelase él mismo otro secreto: él también tiene otras tantas supersticiones para antes de empezar El Hormiguero.
Márquez confesó que sus supersticiones no eran habituales, sino que las hacía “dependiendo de la carrera” y el circuito. “Si hago algo, y luego me sale bien, lo repito. Me gusta, por ejemplo, al bajar del camión, pisar primero con el pie derecho”, contó.
Pablo Motos cuenta cuáles son sus supersticiones.
También recordó que en una carrera no se dio cuenta e iba a caer con el pie izquierdo, cosa que trató de remediar lo antes posible. “Di tres saltitos para caer con el derecho y, como hice buena carrera, ya se me quedó. Doy tres saltitos desde entonces”.
El piloto, sin embargo, recomendó “controlar un poco” el tema de las supersticiones, porque si no puede irse de las manos. “Llega un momento en el que estás más pendiente de eso que de lo que de verdad importa”.
El ritual de Pablo Motos
Pablo Motos también quiso compartir sus supersticiones con el piloto, pero además de hacerlo a viva voz, le llevó para que las viera in situ. Márquez y él se levantaron de la mesa de entrevistas y se fueron entre bastidores a ver “la parte no bonita de la tele”, como señaló Motos. “Pero si quitas un cable se iría todo a la porra”.
Pablo Motos cuenta cuáles son sus supersticiones.
El presentador le mostró todo, desde las cámaras a las cabinas de traducción para los invitados internacionales. Motos le confesaba una de sus supersticiones antes de empezar el programa: “Vienen Ángela o Paula con lo que ha quedado en la botella de agua de la que me ponen en la taza, y me la bebo”.
Además, revelaba que la cosa no se quedaba ahí. El valenciano cogía la botella, “rompo el tapón y lo tiro a la basura”, aseguraba. Antes de comenzar el directo, “Estoy todo el rato antes de salir tocando una grapa de la puerta. No se puede quitar porque si no me saldría todo mal”, continuó.
El presentador no pudo sino tomárselo a risa: “Hago una rutina, digo una serie de cosas y, antes de salir, que se ríen estos que no se enteran de nada, doy un soplido muy fuerte para soltar las malas vibraciones”.
