David Bisbal se enorgullece de su disco navideño: “Le tenía mucha esperanza, pero no podía imaginarme tantísimo éxito”
'El Hormiguero'
El almeriense ha reeditado 'Todo es posible en Navidad', junto con una gira de conciertos por España
Emilio Aragón (66), sobre la curiosa superstición que ha heredado toda su familia: “Si alguien lo ve, se desmaya”
David Bisbal se enorgullece de su disco navideño: “Le tenía mucha esperanza, pero no podía imaginarme tantísimo éxito”
David Bisbal es uno de los artistas por excelencia del panorama musical español. El cantante almeriense lleva más de 20 años al pie del cañón, desde que se diera a conocer como integrante inaugural de Operación Triunfo, en La 1. Desde entonces, su vida ha dado multitud de vueltas y vuelcos, enfrentándose a situaciones comprometidas y viviendo auténticos baños de masa. Sin embargo, siempre ha contado con el cariño y la entrega del público.
Parte de ello se demuestra especialmente en los últimos meses del año, cuando los villancicos empiezan a sonar por las calles y centros comerciales. El año pasado, el andaluz publicó el álbum festivo Todo es posible en Navidad, el cual acompañó con un concierto por todo lo alto en la Puerta del Sol de Madrid. Doce meses después, Bisbal ha llevado la reedición de este disco de gira por España, siendo la última parada el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 23 de diciembre.
Este ha sido el principal motivo de su visita a El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 presentado por Pablo Motos. “Le tenía mucha esperanza al disco, pero no podía imaginarme tantísimo éxito. Quería que pasara el tiempo rápido para poder llevarlo de gira. Las canciones más familiares que pusimos en el disco, Los peces en el río y el Burrito sabanero, que se escuchen en todas las casas, me hacen sentir un privilegiado. Este disco se grabó todo analógicamente, como se hacían antes, todo lo que oís en él es grabado en el estudio”, reconoció.
El de Requena le regaló un sonado cumplido, asegurando que determinadas personas le consideran la versión española de Mariah Carey: “Y yo que me alegro, eso son palabras mayores. Llevamos tanto tiempo planeando este disco que es maravilloso”. Ya encarando la conversación hacia las fiestas navideñas, Bisbal reconoció que decora su casa por partida doble, tanto árbol de Navidad como Belén: “Poner el árbol en mi casa siempre es morirse de la risa con mis hijos, es que todo lo que pongo yo de decoración navideña me queda fatal, soy un desastre”.
De todo un poco
“En mi familia solo regalaban los Reyes Magos, Papá Noel no vino nunca. El regalo que más ilusión me hizo fue un disfraz de Superman, me encantaban sus películas. Hasta mi hijo sabe que es mi superhéroe favorito y me hizo un dibujo de él en el colegio”, aseguraba. Más allá de la temática más festiva de la entrevista, el cantante de Almería descubrió a sus seguidores una afición por la naturaleza. Concretamente, siente predilección por los bonsáis.
“Siempre me ha gustado mucho la naturaleza, la vegetación, los árboles… lo que pasa es que tengo poco tiempo para cuidarlos. En mi casa tengo mis árboles preferidos, un olivo centenario, algunos pinos, algunos prunos… Con las obras de mi casa se han visto algunos afectados y la verdad es que sufro mucho si se me muere un árbol”, le contaba a Motos.