La Revuelta ha aterrizado una noche más en RTVE. En esta ocasión, David Broncano ha arrancado el programa celebrando que La Revuelta se proclamó ayer líder en audiencia; ganó por solo dos décimas a El Hormiguero y La isla de las tentaciones 9 en una coincidencia de lo más igualada.
Poco después, David Broncano ha presentado al invitado de la noche. Boris Becker ha acudido al programa de RTVE para presentar su libro Inside: Winning, Losing and Starting Again, en el que narra su experiencia en prisión tras una condena por delitos de bancarrota. El libro es una crónica de su paso de la fama a la cárcel, reflexiona sobre su vida y expone las dificultades del sistema penitenciario británico.
“Uno de los mejores diez tenistas de la historia”, así ha presentado David Broncano a Boris Becker y es que el alemán se convirtió en un fenómeno mundial cuando se convirtió en el campeón más joven de Wimbledon a sus 17 años.
El extenista ha presentado su libro en La Revuelta y ha explicado el motivo por el que lo ha escrito. “Muchos cuentan cosas sobre mí y antes que escuchar mentiras, prefiero mi verdad”, ha asegurado Becker antes de repasar su paso por prisión.
'La Revuelta'
Boris Becker pasó ocho meses en prisión
El extenista Boris Becker ingresó en prisión el 29 de abril del 2022 donde estuvo ocho meses tras ser condenado en Londres a dos años y medio de cárcel por ocultar activos y préstamos por valor de 2,5 millones de libras para evadir deudas. El alemán ha recordado en La Revuelta su paso por prisión.
Boris Becker ha contado que un cúmulo de circunstancias le llevó a “la insolvencia” y cometió “un error técnico” con los plazos y fue condenado a 30 meses de prisión por cuatro de los 29 delitos de los que fue acusado: sustracción de propiedad, dos cargos de no revelación de su patrimonio y encubrimiento de deuda, al haberse declarado en bancarrota tras el impago de un préstamo de 3,7 millones.
Boris Becker ha hablado en 'La Revuelta' sobre su paso por prisión
Tras un largo proceso del 2019 al 2022, Boris Becker se despidió de su familia antes de escuchar la sentencia del jurado popular. “No sabía cuándo iba a volver a verles” porque, “si te declaran culpable, pasas directamente a un sótano” y de ahí a prisión, ha recordado Becker visiblemente serio. “La primera prisión en la que estuve en Londres está a sólo a 1.5 millas de la pista de Wimbledon. Es una de las peores del país”, ha recordado.
“El sistema penitenciario del Reino Unido es muy duro. Históricamente no hace falta hacer mucho para que te encarcelen en el Reino Unido. Por eso, esas cárceles están saturadas y no distinguen entre crimen blanco, asesinos, pedófilos… Ahí están todos juntos y entonces eso es peligroso”, ha asegurado el extenista.
“Perdí el 95% de mis amigos. Nadie quería saber de mí. Tampoco quieres que te visite mucha gente... Quieres encontrar una manera de sobrevivir y evitar compartir demasiada información”, ha explicado sobre el que fue el peor momento de su vida.
Finalmente, Becker ha asegurado que ahora se siente feliz y que está seguro de que jamás volverá a pasar por una situación así. La leyenda del tenis ha confesado que su actual mujer, con la que se casó en septiembre de 2024, le ha salvado la vida.
