Guillo Rist, último expulsado de OT25: “Todos somos humanos y a todos nos dan bajones”

Entrevista

El extriunfito repasa su paso por la Academia y habla de sus momentos en el concurso

Guillo Rist en su actuación de Say my name

Guillo Rist en su actuación de Say my name

José Irún/Prime Video

Queda solo una semana para conocer al ganador de Operación Triunfo 2025. La semifinal del formato ha dejado a las puertas de la final al concursante Guillo Rist en la gala 12, quien se ha convertido en el último expulsado de esta edición. El catalán se marchó de la Academia con el 40% de los votos a su favor, contra el 60% de su compañero de nominación y gran amigo dentro de la casa, Tinho. 

Rist cerró su etapa en programa con la interpretación de Say my name, canción que le permitió seguir mostrando su faceta de bailarín que siempre ha estado muy presente en su etapa en el concurso. “La danza ha permanecido en mi vida durante muchos años y forma parte de mi vida desde que soy muy jovencito”, explica el ya extriunfito en conversación con Guyana Guardian. A pesar del gran recibimiento que tuvo la actuación en un público que aplaudía y cantaba contagiado por la gran energía del artista, su puesta en escena no le bastó para llegar a la final del concurso.

Guillo Rist en la actuación de Say my name

Guillo Rist en la actuación de Say my name

José Irún/Prime Video

Desde la gala 0, el tarrasense mostró su habilidad para el baile y las acrobacias, aptitudes que el jurado elogió en repetidas ocasiones durante su participación en el concurso. Por esta razón, en la gala 11 del programa, el artista acabó obteniendo 33,5 puntos, posicionándose en cuarto lugar en comparación a sus compañeros. Bajo este contexto, fueron muchos los usuarios de internet que se quejaron, alegando que no eran unas notas justas. “El jurado tiene un papel que tiene que desarrollar, que es puntuar. Unos tienen que estar antes, otros tienen que estar después”, afirma el cantante sobre aquella polémica valoración. “Yo estuve muy contento con mis puntuaciones durante esa gala”, añade. 

Sin embargo, no todo ha sido fácil para Rist dentro del formato. Durante la última semana se le vio más desmotivado, e incluso llegó a confesarle a Chenoa tras su actuación como nominado en la gala, que había tenido problemas para dormir durante esa semana. Un hecho que él mismo reconoce como “fruto del cansancio”. “Todos somos humanos y a todos nos dan bajones”, explica el intérprete al hablar de los 80 días que ha estado aislado en la casa.

Guillo Rist y Tinho en la actuación de I wanna be your slave Gala 5

Guillo Rist y Tinho en la actuación de I wanna be your slave Gala 5

José Irún/Prime Video

A lo largo de esa semana, uno de sus grandes apoyos fue Tinho. El gallego y el catalán se cruzaron durante el casting final del talent show televisivo, e incluso convivieron en la misma habitación de hotel. “Es una persona con la que comencé esta experiencia y también hemos llegado hasta el momento en el que yo me fui”, señala el bailarín. “Ha sido muy bonito compartir toda esta experiencia con él”, añade.

Lee también

Javier Crespo, último expulsado de OT2025: “Es una experiencia complicada”

Marina Mateu Lanzas
Javier Crespo cantó 'Columbia' de Quevedo en la última gala de OT

Mirando a futuro, el de Terrassa está seguro del camino que quiere que tome su identidad musical. “Tengo muy claro que mi música quiero que mueva a la gente, que les haga bailar como me hace bailar a mí”, confiesa el cantante. Además reconoce que en sus actuaciones no faltarán sus características acrobacias.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...