El actor melillense Fran Antón, marido de Kiko Hernández, inició una huelga de hambre este pasado martes 9 de diciembre después de que las autoridades de la ciudad autónoma le hayan cerrado su local de eventos. El proyecto, que bautizaron con el nombre de El cielo de Melilla by Fran y Kiko, lo puso en marcha el matrimonio en junio de 2024.
Antón anunciaba sus intenciones a través de su perfil oficial de Instagram, donde explicaba lo sucedido y anunciaba que no podía “aguantar más” esta situación.
“Estamos en el local que abrimos hace escasamente un año con toda la ilusión y con todo el cariño. Tenemos una licencia que nos dio el dueño del local y que está vigente. Por motivos que no puedo decir y que desconozco, la Policía Local nos lo ha clausurado”, comenzaba explicando.
Según Antón, no se le permitía la entrada a su propio negocio “a por nada”. El actor y empresario asegura que su local de ocio nocturno cuenta con la licencia necesaria, además de cumplir con toda la normativa vigente. Por eso, ha decidido encadenarse a la puerta del establecimiento e iniciar una huelga de hambre hasta que se solucione el asunto.
“No me han dejado entrar a por nada y he decidido quedarme aquí, en El Cielo, en la puerta, porque tenemos un mes de muchísimo trabajo, muchísimos eventos y creo que esta es la única solución que hay, ya que la justicia no está de nuestra partee. Entonces, me he encadenado y voy a hacer huelga de hambre hasta que todo esto se solucione”, anunciaba el actor teatral.
No puede ser que con una licencia, con muchísimas ganas de trabajar y amor, nos cierren el local”
El actor publicaba poco después una actualización de su estado, dando las gracias por el apoyo recibido por parte de la gente que había acudido a dar todo su cariño hasta donde él se encontraba. “Estoy aquí hasta que esto se solucione”, reiteraba, antes de anunciar su retirada temporal de las redes sociales. “No intento dar pena, solo me parece injusto tener un local con una licencia y que no me dejen ejercer mi trabajo en un mes como diciembre”.
No es la primera vez que Fran Antón o Kiko Hernández denuncian que algo sucede con su local y los organismos de gestión pública de Melilla. El comunicador lleva meses apartado de televisión para cumplir con sus numerosos compromisos profesionales en su faceta de empresario. Eso sí, sin descuidar sus redes sociales, desde donde ha señalado en numerosas ocasiones a diferentes organismos públicos de la ciudad autónoma.
“La Policía Local viene, inspecciona, cierra y, cuando volvemos a abrir, regresan otra vez. Es como si nos quisieran expulsar”, denunciaba hace unos días el madrileño, alegando que existe una especie de “trama” contra él y su pareja.
Kiko Hernández, ausente de 'La Casa de los Gemelos 2'
Kiko Hernández ya ha tenido que ausentarse de su nuevo proyecto, un nuevo programa llamado 'La Casa de los gemelos 2'.
La situación de Fran Antón podría ser la explicación de la ausencia de Kiko Hernández de su nuevo puesto de trabajo como presentador de La Casa de los Gemelos 2, el reality en YouTube creado por los hermanos Carlos y Daniel Ramos; que anoche martes 9 de diciembre cancelaba su gala en streaming y se veía obligado a hacer un cambio radical en su programación para su emisión en directo.
La situación del local podría acabar afectando también a Kiko Hernández y sus compromisos con el formato, teniendo que ausentarse para la gala del próximo jueves; e incluso para las próximas semanas.
