Fran Antón, sobre el estado de salud de Kiko Hernández tras su huelga de hambre en Melilla: “Ha ido al hospital”
Comienza a pasar factura
El colaborador y su marido llevan más de 48 horas de protesta después de que la Policía Local les precintara su local de eventos “sin ninguna justificación”

Fran Antón habla con María Patiño en 'No somos nadie'.

“No está bien. Ha ido al hospital. Está deshidratado y se ha caído. Se ha hecho daño en un brazo”. Con un hilo de voz, el actor Fran Antón da el último parte sobre la salud de su marido, el colaborador televisivo Kiko Hernández.
El intérprete melillense revelaba a las cámaras de No somos nadie que el televisivo ya había sufrido las primeras consecuencias de su huelga de hambre después de que la Policía Local de la ciudad autónoma clausurase su local, El Cielo de Melilla, en el que han invertido más de medio millón de euros en el último año, “sin ninguna justificación”.

Fran, visiblemente agotado, contaba con la ayuda de una amiga suya enfermera en el directo para ayudarle. “Soy hipertenso”, explicaba el actor.
Unas consecuencias de una huelga de hambre que el actor melillense iniciaba unilateralmente el pasado miércoles después de llegar a su local y ver cómo “10 policías” estaban clausurando el negocio. “Llegué de Madrid como si fuésemos narcotraficantes o algo así”, recuerda. “No me dejaban pasar, tenían una orden de clausura. A la desesperada llamé a Kiko, al abogado… Solo me dieron media hora para entrar”.

El actor recuerda que tenía un evento programado para ese mismo día, que iba a perder por esta orden de clausura inesperada. “Noté que era una cosa muy injusta. Así que llamé para pedir que me trajesen unas cadenas e inicié una huelga de hambre”, explica.
Fran Antón lamenta cómo están saliendo las cosas. “Es el tercer día que perdemos eventos. Podéis imaginaros el dineral que estamos perdiendo. Teníamos eventos programados todo diciembre”, explica.
Fran Antón: “Estoy viviendo una pesadilla. Teníamos mucha ilusión y por unas supuestas irregularidades esto se ha ido a pique”
El intérprete asegura que no piensa moverse de su local, pase lo que pase. “Si en algún momento veo que me encuentro mal, llamaré a la ambulancia. Que pongan lo que me pongan, pero yo no me muevo de aquí”. Finalmente, como confirma Semana, Fran Antón tenía que ser atendido en plena madrugada por un equipo de sanitarios.
“Se puso seria la cosa… pero seguiré cuando pueda”, explicaba el actor en su perfil de Instagram, en el que incluyó el parte médico donde se puede leer el diagnóstico: deshidratación e hipoglucemia por ayuno.

El actor y empresario asegura que su local de eventos cuenta con todos los permisos necesarios y cumple con la normativa vigente. Sin embargo, las autoridades lo han clausurado sin darle oportunidad ni de entrar para recoger sus cosas. “La Policía Local viene, inspecciona, cierra y, cuando volvemos a abrir, regresan otra vez. Es como si nos quisieran expulsar”, explica.
Antón compartía a través de sus redes sociales su desesperación ante la situación, al igual que hacía su marido. Desde No somos nadie, explicaban cómo se había llegado a esta delicada situación, que habría comenzado presuntamente cuando el colaborador se vinculó al partido político Somos Melilla, anterior gobernante de la ciudad autónoma. “Se me dijo que todo lo que hice con el anterior partido lo iba a pagar con sangre”, recuerda el colaborador.
Como informa Melilla Actualidad, el partido que entró al gobierno fue el Partido Popular, con mayoría absoluta. El nuevo concilio desarrolló un nuevo modelo para el desarrollo de la actividad crucerista de la ciudad, que es lo que habría llevado a esta situación: pues consiste en ceder el puerto al grupo mexicano ITM Group.
Esta empresa construiría y explotaría una nueva terminal de cruceros, además de gestionar todos los locales comerciales en el entorno portuario. Entre esos locales, actualmente, se encuentra El Cielo. “He recibido amenazas de muerte de una persona muy importante de aquí”, asegura Kiko Hernández.

Según un testimonio que entró en el citado programa, Kiko Hernández y Fran Antón no serían los únicos que estarían recibiendo presiones del gobierno melillense; otros tantos empresarios y ciudadanos, simpatizantes del concejo anterior o con intereses comerciales en la zona portuaria, estarían presuntamente corriendo la misma suerte.
Este contratiempo ha obligado a que el televisivo deba ausentarse de su nuevo trabajo como presentador de La Casa de los Gemelos 2, que suponía su regreso a televisión. El pasado martes iba a presentar una gala en directo y el programa se vio obligado a cambiar in extremis su escaleta.