Abraham Mateo fue el invitado de la noche del martes de El Hormiguero y, con su habitual energía y naturalidad, consiguió meterse al público en el bolsillo. El artista compartió reflexiones y múltiples anécdotas, además de celebrar nada menos que 20 años de trayectoria en el mundo de la música.
Dos décadas en las que ha tenido la oportunidad de tr abajar con algunos de los artistas más populares del panorama nacional e internacional, como pueden ser Ana Mena, Leire Martínez, Sebastián Yatra, Danny Ocean, 50 Cent o la cantante Jennifer Lopez.
Abraham Mateo desvela en ‘El Hormiguero’ los requisitos de Jennifer Lopez para grabar juntos.
Precisamente sobre la diva del Bronx contó una anécdota cuando menos curiosa. Todo llegó cuando Pablo Motos le preguntó por su experiencia colaborando con la artista y Yandel en el videoclip para el tema Se acabó el amor. El cantante reveló que lo que iba a ser una colaboración especial resultó un auténtico quebradero de cabeza por los lujosos requisitos de la cantante.
Cuenta Abraham Mateo que todo empezó cuando se propuso triunfar en América Latina. Para lograrlo, quiso rodearse de los mejores y pensó en una colaboración con artistas de éxito al otro lado del charco. El gaditano tuvo la suerte de tener a Jennifer Lopez para esa primera colaboración.
Abraham Mateo, con Jennifer Lopez y Yandel en 'Se acabó el amor'.
Sin embargo, los gastos que conllevó esa unión dejaron a Abraham Mateo y a su equipo sin palabras en aquel momento. “Yo cuando vi la hoja de lo que pedía Jennifer Lopez dije ‘madre mía, voy a tener que pedir una hipoteca al banco’”, confesó el cantante entre risas a Pablo Motos.
Tal y como desvela el artista, la diva del Bronx pidió para la grabación del vídeo musical: ”1.800 dólares las uñas, el maquillaje 5.000, el pelo 10.000”. Además, la cantante “pidió una camper solo para su manager. Ella estuvo en el rodaje unas seis o siete horas, y cobró por ello 980.000 dólares por llevar la camiseta de Versace ese día”, añadió.
Abraham Mateo: “Cuando vi la hoja de lo que pedía Jennifer Lopez dije ‘madre mía, voy a tener que pedir una hipoteca'”
Una experiencia que, además de los costes, también le dejó una lección aprendida que quiso compartir con el presentador y los espectadores. Pablo Motos recordaba que el cantante puertorriqueño Yandel también formaba parte de la canción, pero surgieron algunas diferencias desde el principio.
“Yandel quería prescindir de ti, aunque la canción era tuya”, explicó el presentador. Mateo aclaró que el puertorriqueño por poco no grababa el tema si “no volvía al estudio a regrabar mi parte”. Por ello, a pesar de ser su proyecto, accedió a hacer pequeños cambios para que todos estuviesen contentos.
Jennifer Lopez recibió casi un millón de dólares por lucir esta camiseta de Versace.
El andaluz lo considera una gran lección aprendida. “De todo se aprende. Yo dije que sí porque el ver mi nombre al lado del de Jennifer Lopez y el de Yandel también. Luego en el videoclip nos dimos la mano, nos abrazamos. Hay que tener sangre fría porque si no se pierden oportunidades”.
Su colaboración soñada
A pesar de la experiencia, el cantante sigue pensando en más colaboraciones con artistas internacionales. El intérprete de Maníaca confesó en otra entrevista con qué súper estrella le encantaría colaborar si se diese la ocasión, y la sorpresa es que también es muy conocida a nivel internacional.
Ariana Grande es la cantante con la que sueña colaborar Abraham Mateo.
“Ariana Grande”, contestó, sin dudar un segundo. “Pienso que es la artista más completa que existe en el panorama musical”. A su parecer, “no hay nadie que cante como ella y que tenga esa energía. Da un poco de miedo a veces. Es un poco 'extraterrestre' de la música para mí”.
