El éxito no dura eternamente, es algo que cualquiera que se dedique al mundo del espectáculo y el entretenimiento puede garantizar. Trabajar sin descanso para seguir siendo relevante es vital para no pasar al ostracismo, algo que puede suceder en un abrir y cerrar de ojos.
Hasta hace una década, Aída era la reina de la televisión. 10 temporadas y más de dos centenares de episodios que encumbraron a muchos de sus protagonistas al éxito, pero a otros tantos al olvido. Adrián Gordillo, dio vida a ‘El Mecos’, el inseparable amigo de Jonathan (David Castillo) con el que siempre se metía en líos en la mítica serie, y poco más de una década después, atraviesa el momento más oscuro de su vida.
Adrián Gordillo, 'El Mecos' en 'Aída', confiesa que está arruinado.
Lejos queda el éxito que le brindó la serie, o el haber obtenido un Goya con solo 13 años por su cortometraje Sueños, lo que le convirtió en uno de los actores con más proyección del panorama nacional. Ahora, la fama le ha abandonado, como la industria que un día le acogió con los brazos abiertos. Gordillo, de 36 años, reconoce estar en la ruina; y pide ayuda desesperadamente para poder trabajar y criar a su hijo, de cuatro años.
“El éxito llegó muy pronto”, reconoce. “Tenía todo: restaurantes, discotecas, amigos, dinero… todo. La noche es muy mala”. La fama llegó, las malas compañías se cruzaron en su camino a partir de 2020, cuando todo cambió de manera radical. Su madre murió y él se sumió en una profunda tristeza, que empeoró tras la muerte de su padre y su abuela tres años después.
Adrián Gordillo fue 'El Mecos' en 'Aída'.
Actualmente, ya rehabilitado, el actor vive con su hermano en una pequeña habitación de 15 metros cuadrados, en un piso compartido con otras cinco personas. No tiene ingresos fijos y debe hacer frente a la pensión de su hijo. “He pasado de tener seis películas, series y proyectos a que no me llamen ni para una prueba”, lamenta. “No estoy abajo, estoy en el infierno. Lo estoy pasando fatal”.
El actor ha participado en el proyecto Aída y vuelta, la película reencuentro de la serie de Aída. Sin embargo, no participó en exceso en el rodaje, en el que cobró 1.000 euros por sesión, dinero que ya no tiene.
Adrián Gordillo: “Yo nunca me veía haciendo una entrevista diciendo que estaba arruinado”
Álex Álvarez, periodista de El Tiempo Justo, cuenta que encontró al actor “completamente roto” cuando habló con él. “Me dijo literalmente que tenía tres euros en el bolsillo para pasar el mes”. Durante la entrevista, cuenta que le enseñó su nevera y “solo había dos yogures”. Es más, el reportero confesó que Gordillo le había pedido, entre lágrimas, si podía “invitarle a cenar porque no tenía para comer”.
Adrián Gordillo, 'El Mecos' en 'Aída', confiesa que está arruinado.
El propio Álvarez reconoció que había sido “el testimonio más duro” que le había tocado hacer hasta el momento en su carrera. El periodista confiesa que tuvieron que parar la grabación “cinco veces” porque el actor “no podía parar de llorar”.
A pesar de todo, el intérprete no pide dinero, solo trabajo. “Trabajo de lo que sea: mozo de almacén, albañil, fontanero, actor… Me da igual”, insiste. “Yo quiero trabajar para poder salir adelante”.
