Televisión

Cristina Pedroche anticipa un fin de ciclo con su vestido para las Campanadas: “Voy a romper con todo”

'El Hormiguero'

La presentadora quiere mostrar una idea inédita para simbolizar su duodécima vez en la Puerta del Sol

El olvidado debut televisivo de Cristina Pedroche, cuando solo tenía 18 años: “En las calles había carteles con mi cara”

Cristina Pedroche anticipa un fin de ciclo con su vestido para las Campanadas: “Voy a romper con todo”

Cristina Pedroche anticipa un fin de ciclo con su vestido para las Campanadas: “Voy a romper con todo”

Atresmedia

Tras ponerse el sol en el miércoles 17 de diciembre, quedan dos semanas exactas para concluir este 2025. Aunque la Navidad haga que los preparativos para Nochevieja queden en un segundo plano, la mente humana no se olvida de la última noche del año. La planificación de las Campanadas sí que está en desarrollo en todos los ayuntamientos del país, ultimando las plazas y sus respectivas campanas. La más reconocible a nivel nacional es la Puerta del Sol de Madrid, que contará con dos de sus caras habituales durante un año más.

Por duodécima vez consecutiva, Cristina Pedroche y Alberto Chicote serán los encargados de dar la bienvenida al 2026 en Antena 3. Una retransmisión que siempre cuenta con una sorpresa esperada por medio país: el vestido de la presentadora. Con la intención de dar algunas pistas antes de la gran puesta en escena, la colaboradora de Zapeando ha acudido a El Hormiguero, el programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos. La propia invitada ya decía adelantar algunos detalles con su conjunto de esta noche.

“Vengo de súper princesa, vestida de invierno y con una mezcla de estilos. Para despistar. Todo son pistas”, comentaba, además de confesar sus nervios ante lo que considera el fin de un arco: “Me pongo muy nerviosa. Cuando pierda los nervios se habrá acabado todo. Venir aquí ya me empieza a poner de los nervios porque empiezo a contar cosas. A intentar despistar. Este año ha sido el que más me ha costado decantarme, pero voy a romper con todo, se cierra el ciclo, se rompe con todo el pasado porque son 12 años. Voy a construir una cosa distinta”.

“Josie, que es un libro abierto, es el tío más listo del mundo, que tenía muchas ideas, pero tenía claro qué tenía que hacer este año. Yo no estaba preparada para esto. Yo no me veo. No me veo preparada para lo que voy a hacer este año. ‘Cierras un ciclo’, me decía Josie, y es que puede que sean las últimas Campanadas. No me veo preparada, ni físicamente ni mentalmente. Me ha costado mucho tomar la decisión. Habrá gente que se lo espere y gente que no, pero aun así habrá gente que diga: ‘Guau’”, insistía.

Nueva era

“Voy a romper con todo, 12 vestidos, 12 Campanadas. Rompo todo y voy a construir una cosa distinta. Es un ciclo que se cierra. Es mi cierre por si acaso no vuelvo a dar las Campanadas. Yo quiero hacerlo por todo lo alto. Es una cosa que, cuando lo vea la gente, dirá: ‘Está loca’. El vestido no va a aguantar un año porque es el cierre del ciclo, no va a haber más”, aseguraba. La entrevista también contó con otra tradición de las visitas navideñas de Pedroche: la aparición de su marido, Dabiz Muñoz, para presentar los nuevos rosconuts de DiverXO.

Este año, las elecciones son La merienda de la infancia y Pinky Fantasía. El primero lleva galletas remojadas en leche, barquillo caramelizado crujiente y chocolate al jengibre; mientras que el segundo combina una chantilly de hierba limón y piruletas de frambuesa con glaseado rosa de peta zetas y merengues crujientes. Una intervención que ha venido acompañada de una improvisada petición de matrimonio, después de que Pedroche confesara hace unos meses que querría volver a casarse, esta vez por la iglesia.

Etiquetas