RTVE apuesta por Estopa y Chenoa para las campanadas
Golpe de efecto
Los músicos catalanes y la cantante argentina se convierten en la baza de la corporación pública para tratar de revalidar durante las uvas el liderazgo de audiencia, que el año pasado lograron Broncano y Lalachus

Chenoa y Estopa presentarán las campanadas en RTVE

Tras la renuncia del humorista Andreu Buenafuente a ponerse al frente de las campanadas de RTVE junto a su mujer, la actriz Silvia Abril, a causa de fuertes episodios de estrés laboral, Televisión Española ya ha encontrado relevo. Finalmente, serán el grupo Estopa y la cantante Chenoa quienes se encarguen de dar la bienvenida al 2026 desde el emblemático balcón de la Puerta del Sol.
Ante el contratiempo, el ente público televisivo activó hace seis días la búsqueda de una nueva pareja con la que competir con garantías en la mítica batalla de las audiencias del próximo 31 de diciembre. Los nombres elegidos han sido confirmados esta noche en Televisión Española, durante la segunda edición del Telediario.
En este contexto, los músicos catalanes y la artista argentina se medirán a los veteranos rostros de las campanadas en Antena 3, Alberto Chicote y Cristina Pedroche, que volverán a formar tándem por octava vez —la décima para cada uno por separado—. Como ya es tradición, buena parte de las miradas volverán a centrarse en el vestido que luzca la madrileña. Ambos presentadores han liderado las audiencias durante las uvas desde 2021, salvo el año pasado, cuando los humoristas David Broncano y Lalachus lograron destronar a la dupla de Atresmedia.

Por aquel entonces, la retransmisión de La 1 alcanzó los 5.642.000 espectadores y un 33,1 % de cuota de pantalla, frente a los 5.550.000 y el 32,6 % de Antena 3. Apenas 92.000 telespectadores separaron ambas emisiones. Unos registros que supusieron los mejores datos de la cadena desde 2019, cuando firmó un 35,2 % con Anne Igartiburu y Roberto Leal.
Un pulso muy apretado
Este año, la apuesta de la corporación presidida por José Pablo López para hacer frente a su rival más sólido no es menor. A pesar de que en esta próxima edición la entidad privada sumará las audiencias de Antena 3, laSexta y Atresplayer durante el minuto de oro que da paso al nuevo año y contará, además, por primera vez en su historia, con un invitado especial (Santiago Segura), RTVE plantará cara al ya conocido “fenómeno Pedroche”, con opciones reales de imponerse en la noche más decisiva en lo relativo a las audiencias.
Los hermanos Muñoz vuelven a La 1, donde ya celebraron la pasada Navidad sus 25 años de carrera con un especial en la Nochebuena que arrasó en audiencia: 2.250.000 espectadores, 25,1% de cuota y 4,2 millones de espectadores únicos. “Creo que es la propuesta más importante que hemos hecho en nuestra vida”, ha declarado uno de los componentes al hacerse pública la noticia.
Por su parte, la cantante y también presentadora Chenoa atraviesa un momento de gran sintonía con el público. Sus recientes trabajos al frente de los formatos de RTVE como The Floor y Dog House, uno de los grandes fenómenos revelación del pasado verano, así lo certifican.
No es, además, un terreno desconocido para la polifacética artista, que ya ejerció en 2015 como maestra de ceremonias en la despedida del año en TV3, junto a Àngel Llàcer.
