Televisión

Juan José Ballesta, regarding Adrián Gordillo's situation, who is recognized as 'El Mecos' from the show 'Aída': “Es mi amigo, es mi hermano, le quiero con locura y estoy para él”

Sabe por lo que pasa

El representante de Parla se dirige al traductor, quien recientemente admitió estar totalmente desprovisto de fondos.

Adrián Gordillo (36), “El Mecos” en 'Aída', sobre vivir totalmente arruinado: “No estoy abajo, estoy en el infierno. No tengo ni para comer”

Juan José Ballesta manda un mensaje a Adrián Gordillo.

Juan José Ballesta manda un mensaje a Adrián Gordillo.

GTRES

El intérprete Adrián Gordillo ha impactado a la audiencia al compartir detalles de su presente, el cual dista mucho de la popularidad que alcanzó hace aproximadamente diez años, cuando figuraba entre las caras más reconocidas de la pantalla chica del país. El artista, quien encarnó a ‘El Mecos’ en la producción televisiva Aída, experimentó renombre y prosperidad por un tiempo, una realidad que hoy en día solo forma parte de sus anhelos.

Gordillo, que ganó un Goya de la mano de Daniel Guzmán con el cortometraje Sueños con apenas 13 años, ya no disfruta de las mieles del éxito. Actualmente vive una situación crítica; no tiene trabajo, no actúa y, como desveló en una entrevista con El Tiempo Justo, no tiene “ni para comer”.

Adrián Gordillo, 'El Mecos' en 'Aída', confiesa que está arruinado.
Adrián Gordillo, 'El Mecos' en 'Aída', confiesa que está arruinado.Mediaset/captura

Un calvario sin salida aparente al que tampoco desea regresar Juan José Ballesta, quien experimentó un escenario parecido de aislamiento hace unos meses, después de ser señalado por agresión sexual, del cual resultó absuelto. El actor principal de El Bola, igualmente célebre desde su niñez y que comprende a la perfección cómo es ser atraído por la celebridad a una edad tan temprana, conserva un vínculo de amistad con Gordillo y está al tanto de su circunstancia.

Al ser consultado por los periodistas en el evento festivo de fin de año de la compañía Shine Iberia, Ballesta lo admitió. Ballesta ratificaba su fuerte vínculo con Adrián Gordillo, a quien afirmó tenerle gran afecto como a un “hermano”. “Es como mi hermano. Es mi amigo, es mi hermano, le quiero con locura y estoy para él”, declaraba el oriundo de Parla.

Juan Jose Ballesta, en la fiesta de Shine Iberia.
Juan Jose Ballesta, en la fiesta de Shine Iberia.GTRES

El intérprete comunicó que en todo momento se mantuvo a su lado, brindando la asistencia que Gordillo necesitaba. “Estoy al tanto de todo”, afirmó el oriundo de Madrid, con la esperanza de que su compañero estuviera atravesando un período “mala”. Ballesta compartió que le telefoneaba siempre que le era posible, aun cuando pudiera parecer insistente. “Al final me va a bloquear”, comentó jocosamente. “Le amo y le quiero”.

Gordillo: "Solo quiero empleo"

Adrián Gordillo volvió a aparecer en vivo en El Tiempo Justo el miércoles por la tarde, luego de su impactante declaración. El intérprete únicamente solicitó una posibilidad para poder emplearse y obtener sustento para su pequeño de cuatro años. “Tengo a mi hijo, tengo que tener mi casa, pagar una manutención... Es lo que me lleva a levantarme y decir 'lucha, no tires la toalla'”, recalca.

Adrián Gordillo fue 'El Mecos' en 'Aída'
Adrián Gordillo fue 'El Mecos' en 'Aída'Mediaset/captura

El intérprete siente que tiene una responsabilidad “muy fuerte” para salir del bache que atraviesa, pues fue él mismo el que se metió en todo este lío. Gordillo considera que no eligió bien en su momento dónde trabajar. “La noche es muy mala, y las malas compañías”, admitió a Joaquín Prat.

Adrián Gordillo shares a 15-square-meter room with his brother. He admits that even with a thousand euros to live on, he prefers to make do and manage to make ends meet. “Intentamos hacer las cosas como se pueden”, he states.

El actor cree que se ha “equivocado” en “circunstancias de de no haber elegido bien en el sitio” para trabajar.
El intérprete considera que se ha “equivocado” en “circunstancias de de no haber elegido bien en el sitio” para poder trabajar.MEDIASET

Aun contando con conocidos en el sector, como Juan José Ballesta, Gordillo afirma que no acostumbra a solicitar ayuda. “Nunca pedí ayuda, no soy de pedirla”, admite. No obstante, el intérprete utilizó el escenario de Telecinco para dirigirse a la audiencia: “Solo estoy pidiendo un trabajo”.