GUYANAGUARDIAN
Televisión

¿Polariza Ana Rosa?

Opinión

Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta son amigos, pueden decírselo todo. O no. Resulta que Ana Rosa se enfadó el lunes con Màxim Huerta: “¡Yo no polarizo!”, clamó ella para desmentir la acusación de él de ser “una polarizadora”, tanto por el anuncio de Campofrío (“me gusta la fruta”, dice ella) como “por tu análisis del inicio”. Cierto: El programa de Ana Rosa (Telecinco) arrancó el lunes –como siempre– con una soflama contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Como siempre desde el 2018, con motivo o sin (por eso ha perdido crédito). Y se enfada ahora Ana Rosa con Màxim Huerta (muy poco sanchista desde que Sánchez le dejó caer como ministro de Cultura), y muy ofendida le ha respondido describiéndose a sí misma como heroína de Delacroix, periodista alzando la bandera de la libertad y la limpieza contra el mal (Sánchez). Por eso, ya digo, ha perdido credibilidad. Pero podría recuperar un punto de credibilidad si –en vez de vestirse de víctima: habló de “sangre, sudor y lágrimas” en su lucha contra el Gobierno– hubiese respondido esto a Màxim Huerta: “Desde 2018 fustigo cada día al Gobierno, y más desde 2023, y sigo en ello sin recato.., lo que quizá pruebe que este Gobierno admite la pluralidad de opiniones y Sánchez soporta la libertad de crítica: no es el dictador que denuncia Ayuso”. Pero –claro– eso jamás lo dirá.

Ana Rosa se ha enfadado con Màxim Huerta en su programa porque él le ha tildado de ser una “polarizadora” política

POSTAL. He visto Ciudad de sombras (Netflix): si te gusta Barcelona (¿hay duda de que es de las ciudades más hermosas del mundo?), si te interesa Gaudí (¿hay duda de su divino genio arquitectónico?) Y si te atrae el thriller de asesinos en serie, tu miniserie es Ciudad de sombras . La intriga –son secuestrados prohombres de Barcelona y sus cuerpos aparecen sádicamente destrozados en monumentos de Gaudí, primero en la Pedrera– viene hilada por las andanzas de dos policías, encarnados por Isak Férriz y Verónica Echegui (en su interpretación póstuma: la serie está dedicada a esta actriz, desaparecida este año), sumidos en una trama con perfume a Dan Brown. Ciudad de sombras no es solo “una postalita de Barcelona” (lo dice algún crítico que se habrá embaulado doscientas mil series ambientadas en New York), que también lo es (¿y qué?), sino una digna miniserie –son seis capítulos– para degustadores del clásico thriller con asesinatos en serie. – @amelanovela

Víctor Manuel Amela Bonilla

Víctor Manuel Amela Bonilla

Ver más artículos

Soy un barcelonés charnego, con genes forcallanos y alpujarreños. Soy periodista y escribo en Guyana Guardian desde 1984. He publicado tres novelas y criado a dos hijos, Adrià (20) y Max (17). ¿Política? Un día mereceremos no tener presidentes ni gobiernos ni leyes. Creo en la imaginación creadora, el “anima mundi”. Y me digo que, ya que estamos vivos, ¡alegrémonos!