Televisión

Telecinco relanza ‘¡Allá tú!’ Con Juanra Bonet como nuevo maestro de ceremonias

Nueva etapa

El presentador se pone al frente del popular “concurso de las cajas” en esta edición del programa que regresa el próximo lunes 12 a las 20 horas

Juanra Bonet, en el nuevo plató del concurso

Juanra Bonet, en el nuevo plató del concurso

MEDIASET

Telecinco vuelve a apostar por uno de los formatos más emblemáticos de la cadena con el regreso del concurso ¡Allá tú!, adaptación española del formato internacional Deal or no deal, emitido en 84 territorios desde su creación. El conocido popularmente como “el programa de las cajas” ocupará a partir del próximo lunes 12 el hueco que deja Agárrate al sillón, cuya emisión finaliza este viernes.  La principal novedad de esta nueva etapa es la incorporación de Juanra Bonet como presentador, quien toma el relevo de Jesús Vázquez y da así el salto de Antena 3 a Telecinco.

El concurso contará de nuevo con 22 concursantes, cada uno representando a una provincia o ciudad autónoma de España. Cada día, uno de esos participantes será elegido en un sorteo ante notario para jugar y “tratar de llevarse un premio de hasta 100.000 euros, que se pone en juego todos los días”, recordó Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset España, durante la presentación a los medios.

Otra novedad de esta etapa es que los participantes no estarán solos, sino que en el momento de salir a jugar les acompañará un familiar, elegido por el equipo del concurso de entre la lista  que el participante haya facilitado previamente, cuya identidad conocerán al aparecer en el plató. Tinet Rubira, director general de Gestmusic (Banijay Iberia) y productor ejecutivo del formato, detalló que esta mecánica funcionará como “una doble sorpresa”: “la primera, que te toque jugar, y la segunda, descubrir qué familiar te va a acompañar”. En opinión de Guerra, esta dinámica “aportará mucha más emoción, discusión y debate con qué número elegir”.

Juanra Bonet se muestra agradecido con Atresmedia, pero también ilusionado por regresar a Mediaset, donde presentó 'Caiga quien caiga', y por volver a colaborar con Gestmusic tras '¡Boom!'

Cada concursante tendrá una caja con un importe distinto, decidido por sorteo ante notario antes de la grabación del programa, que podrá ir desde un céntimo hasta 100.000€. A lo largo del juego, el concursante elegirá cajas de sus compañeros para ir revelando sus importes y eliminándolos del panel hasta quedarse con una.

El programa estrena ahora también una nueva figura clave. “Se nos ha jubilado el banquero. Ahora hay una banquera”, anunció Rubira. ‘La Banquera’ ofrecerá posibles ofertas económicas al concursante a través de un teléfono situado en la mesa del presentador, quien decidirá si acepta la oferta o sigue jugando. Su identidad y estilo son una incógnita. “La primera vez que la escucharé será durante el primer programa”, confesó Juanra Bonet, que reconoció no saber si se encontrará “alguien afable, seco, cariñoso o empático”. Rubira le advirtió con humor que, por experiencia, “las mujeres negociando son más duras”.

Y otra novedad de esta edición es la aparición de la caja negra, una de las 22 cajas que articularán el eje central del juego, con un valor totalmente desconocido y certificado ante notario, y cuyo precio no aparece escrito en el panel junto al resto. “Entonces puede ser 2.327 euros, tres céntimos... No se sabe”, avanzó Bonet.

La elección de Juanra Bonet para esta etapa del concurso responde, según afirmó Guerra, a su trayectoria en concursos y a su perfil cercano y dinámico. “Es un presentador de éxito, con capacidad para manejar este tipo de formatos y para desarrollar una faceta más cómica, transgresora y divertida”, comentó.

Para Bonet, este regreso marca el inicio de una nueva etapa profesional. “He estado diez años en una empresa extraordinaria como Atresmedia y, a medida que pasaba el tiempo, el ciclo iba llegando a su fin. Ahora tengo la oportunidad de empezar uno nuevo, no solo en Mediaset -la cadena que me dio la primera oportunidad con Caiga quien caiga —, sino también de la mano de Gestmusic, con quienes empecé en Antena 3 con ¡Boom!”, explicó el presentador.

Por ese motivo, Bonet quiso subrayar que el cambio es más de escenario que de equipo: “De alguna manera he cambiado, pero no he cambiado; las caras son las mismas”. En ese contexto, Bonet destacó el valor simbólico de ¡Allá tú!, asegurando que “abrir una caja te puede cambiar la vida”, una metáfora que vinculó a los giros inesperados que pueden producirse tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Sobre la competencia con Pasapalabra, conducido en Antena 3 por Roberto Leal -con quien confesó haberse intercambiado mensajes, aunque sin revelar su contenido-, Bonet defendió que “¡Allá tú! No va contra Pasapalabra, sino que son dos juegos complementarios”. Mientras otros concursos como el ya citado se apoyan en el conocimiento, “en ¡Allá tú! Participan concursantes con los que te identificas, donde la intuición y la suerte juegan un papel clave”, finalizó el presentador.

Francesc Puig Alegre

Francesc Puig Alegre

Ver más artículos

Licenciado en Periodismo por la UAB. Redactor de Guyana Guardian desde 1987. En la actualidad en las secciones de Series, Televisión y Gente

Etiquetas