‘El desafío’ estrena este viernes su edición “más peligrosa” en Antena 3
Sexta temporada
El programa de pruebas extremas estrena sexta temporada con ocho nuevos famosos: María José Campanario, Willy Bárcenas, Patricia Conde, José Yélamo, Eva Soriano, Jessica Goicoechea, Daniel Illescas y Eduardo Navarrete

Daniel Illescas, José Yélamo, Patricia Conde, Willy Bárcenas, Eduardo Navarrete, Eva Soriano y Jessica Goicoechea, esta mañana durante la rueda de prensa a la que no pudo acudir María José Campanario

María José Campanario, Willy Bárcenas, Patricia Conde, José Yélamo, Eva Soriano, Jessica Goicoechea, Daniel Illescas y Eduardo Navarrete forman el casting elegido para enfrentarse a los nuevos retos de El desafío , el programa de pruebas extremas de Antena 3, que esta noche estrena su sexta temporada, “la más peligrosa”, en palabras de Jorge Salvador, productor ejecutivo de 7 y Acción y del formato.
Una nueva edición que llega “en un momento fantástico” del programa, según explicó durante su presentación a los medios Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia. “ El desafío es un formato que, lejos de desgastarse, creció en su quinta temporada”, subrayó, recordando que el programa promedió un 15% de cuota y más de 1,4 millones de espectadores, mejorando los datos de la entrega anterior y liderando con claridad el prime time de los viernes frente a sus competidores.
Ferreiro definió El desafío como “un formato vibrante, familiar y muy transversal, que gusta tanto a mayores de 65 como a jóvenes”, y destacó especialmente su complejidad técnica. “Es un plato con más de 100 profesionales y pruebas que, por su dificultad y rapidez, prácticamente podrían emitirse en directo”, explicó, poniendo en valor el trabajo de la productora y el acierto del casting.
“Son ocho personas muy reconocibles y con una enorme generosidad, porque esto sí que es salir de la zona de confort y superar límites”, afirmó Ferreiro, dirigiéndose a los concursantes que estuvieron también presentes en la presentación, a excepción de María José Campanario.
La directora de entretenimiento avanzó además que esta sexta edición eleva aún más el listón. “Las pruebas van un paso más allá: son más espectaculares, más ambiciosas y más arriesgadas”, señaló, reconociendo que en algunos momentos “el peligro se nota, porque a veces realmente existe, aunque todo esté controlado”.
Por su parte, Jorge Salvador fue contundente al definir la nueva temporada: “No sé si es la mejor, pero sí puedo decir que es la más peligrosa de todas”. El productor explicó que los concursantes han vivido “momentos de fuego, de tensión y escapismos angustiosos”, hasta el punto de que “todos han sufrido alguna pequeña lesión”. Aun así, insistió en que el programa mantiene un estricto control de seguridad, aunque el riesgo asumido es real y se percibe en pantalla. “Hemos duplicado las horas de fisio respecto a la temporada pasada; con eso lo decimos todo”, bromeó.
También adelantó algunos hitos de la edición, como la superación del récord histórico de apnea del programa y el alto nivel competitivo del casting. “Es el casting más competitivo de todas las temporadas; hasta el último programa hay varios concursantes con opciones de ganar”, avanzó.
Por último, Roberto Leal, presentador del formato desde su estreno, se mostró emocionado por alcanzar la sexta temporada. “Me parece increíble”, confesó después de deslizar que también habrá séptima. Leal destacó el equipo humano que hay detrás y la dificultad técnica del formato. “Es un programa muy complejo y sale increíble gracias a la gente que hay detrás”, afirmó, subrayando también el papel del jurado -formado por Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura- y de los concursantes. Para el presentador, El desafío es, ante todo, un programa de valores y de emoción real: “Es un espacio que encanta a los niños, que llena el plató de familias y que consigue que los viernes la gente quiera sentarse junta a verlo”.
