El especial 'De viernes' sobre Julio Iglesias resta audiencia a 'Late Xou' en su penúltima edición
Lo más visto del día
La 1 emitió una entrega del programa de Marc Giró grabada antes de final del 2025

Boris Izaguirre, en el penúltimo programa de 'Late Xou'

Late Xou de Marc Giró registró este martes uno de sus datos de audiencia más discretos hasta la fecha. El espacio de La 1 reunió 698.000 espectadores de media y un 9,5% de cuota de pantalla, prácticamente empatando con la serie turca Renacer de Antena 3, que congregó 697.000 espectadores y un 9,4% de cuota.
Este flojo resultado llegó, además, en una emisión especial: fue el primer programa emitido tras hacerse público que Marc Giró abandonará RTVE para fichar por Atresmedia. Sin embargo, durante el espacio no hubo ninguna referencia a este movimiento, ya que se trataba de un programa grabado antes de finalizar el año, con Boris Izaguirre y Sonia y Selena como invitados. Lo mismo ocurrirá con el programa del próximo martes, que será el último y con el que Giró cerrará definitivamente su etapa en RTVE.
La discreta audiencia de Late Xou podría explicarse, en parte, por la potente competencia de la noche, especialmente por el especial de De Viernes en Telecinco dedicado a Julio Iglesias, que concentró la atención del público. El programa de Telecinco fue líder en su franja al reunir 761.000 espectadores de media y un 13,4% de cuota de pantalla, imponiéndose con claridad a sus rivales del prime time.
En el habitual duelo del access prime time, nueva victoria de El Hormiguero. El programa de Pablo Motos volvió a liderar en Antena 3 con Joaquín Reyes como invitado, logrando 1.670.000 espectadores de media y un 13,1% de cuota, según el informe diario de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Por su parte, La Revuelta, el espacio de David Broncano en La 1, que contó con Jesús Vázquez como invitado, alcanzó 1.425.000 espectadores y un 11,4% de cuota de pantalla. A pesar de mejorar sus registros, el programa volvió a situarse como tercera opción del access prime time, superado por La isla de las tentaciones en Telecinco, que firmó 1.513.000 espectadores de audiencia media y un 12,1% de cuota.