Los nombres propios del regreso de ‘Lo de Évole’ este domingo a La Sexta
Televisión
El programa presentado y codirigido por Jordi Évole abre su séptima temporada con el cantante Manuel Carrasco como primer invitado

Évole y Carrasco, durante la presentación de la temporada en Sevilla

Lo de Évole regresa este domingo con Manuel Carrasco como primer invitado de su séptima temporada y consolidado como uno de los formatos más reconocibles y sólidos de La Sexta. El programa cerró su anterior entrega como el espacio más visto de la cadena por sexto año consecutivo, con una media del 8,6% de cuota y 1,1 millones de espectadores. Presentado y codirigido por Jordi Évole, vuelve a apostar por entrevistas en profundidad que van más allá de la conversación convencional.
La nueva temporada contará con 12 entregas: siete entrevistas ya están grabadas y dos más cerradas, aunque pendientes de rodaje, mientras que el resto se irá anunciando en las próximas semanas. Por ahora no hay políticos entre los nombres confirmados, aunque Évole admite que se está negociando con alguno. Eso sí, hay una entrevista que le haría mucha ilusión pero que descarta por completo: “La de Isabel Díaz Ayuso no llegará nunca, ya te lo digo ahora”.

Manuel Carrasco
La elección de Carrasco para abrir temporada nace de una experiencia personal vivida en un festival de música de las islas Canarias. Évole actuó allí con su grupo y, cuando terminó, se fue a cenar sin intención de escuchar a Carrasco. Desde la zona de los puestos de comida empezó a oír el concierto y poco a poco se sintió conquistado por su actuación.
“Un cantante de esta transversalidad suele evitar mojarse pero descubrí que él si lo hacía y que era un tipo muy comprometido; además, hacía años que no veía a alguien conectar con el público de esa manera”. Esa sorpresa es la que quiere trasladar al espectador en el estreno de temporada, en una entrevista grabada en Londres que recorre los orígenes humildes del artista, su paso por Operación Triunfo y su manera de entender el éxito sin perder el arraigo.
Lola Herrera
A sus 90 años, Lola Herrera es “una de esas personas que ya no quedan”, la define Évole. Nacida un año antes del inicio de la Guerra Civil, su relato atraviesa la posguerra, la dictadura y la transformación cultural del país. En un momento en el que resurgen nostalgias mal entendidas, el programa pone el foco en su testimonio. “Está muy bien escuchar a alguien que te habla de las miserias de los años 40, 50 y 60, que ahora algunos idealizan por puro desconocimiento”.
Fernando Tejero
En el 2003, el actor vivió un éxito fulgurante gracias a Aquí no hay quien viva y Días de fútbol , que le cambiaron su vida en apenas una semana. “Fue un pelotazo brutal que le afectó muchísimo”, apunta Évole. Tejero habla de una infancia complicada y de un proceso personal marcado por la exposición mediática. “Es un relato duro, pero a la vez ves que es un hombre que ha sabido sobreponerse y que tiene un cariño enorme de la gente. Pocas veces he ido con alguien a quien hayan parado tanto por la calle”.
Alba Flores
“Para mi representa la versión más punky de la familia Flores”. Además de hablar del documental sobre su padre, Antonio Flores, la conversación se adentra en su visión de la vida y del feminismo en particular e incluye momentos inesperados como un encuentro con su madre en el Rastro de Madrid y otro con su prima Elena Furiase. El cierre llega con una conversación con la cineasta Carla Simón sobre cómo transformar la experiencia personal en creación artística.
Juan José Millás
Entrevistar a este escritor y columnista era una deuda pendiente para Évole: “Tenía muchas ganas de conversar con él y ha sido un lujo pasar cuatro días en su casa de Asturias. Ha sido uno de los rodajes que más he disfrutado”. Millás, apunta el periodista, ofrece una mirada única sobre la realidad. “Es como si tuviera una montaña exclusiva desde la que observa la vida a su manera. A mi me parece un genio”, admite Évole.
Loles León
La actriz nacida en el barrio de la Barceloneta “representa el cine español de los últimos 40 años, sin exagerar”, afirma Évole. Más allá de su imagen pública, el programa descubre a una actriz con un profundo análisis de la profesión. “Creo que es la única actriz que ha trabajado tanto con nuestro director más internacional, Pedro Almodóvar, como con el más comercial, Santiago Segura”.
Manu Sánchez
El cómico es un ídolo en Andalucía, capaz de llenar teatros de más de 2.000 butacas cada semana. “En su tierra es lo que era Andreu Buenafuente en Catalunya antes de dar el salto nacional”, compara Évole. La entrevista se grabó en el Auditorio de la Cartuja de Sevilla, con entradas agotadas en menos de 24 horas por una causa benéfica. “Yo quiero descubrirlo para al resto de España”, reconoce.
Iñaki Urdangarín
Pendiente de grabación, esta entrevista apunta a ser una de las más delicadas de la temporada. “Poca gente puede explicar lo que ha vivido él. Me gustaría que la entrevista se centrara en la dimensión humana de una trayectoria única”, señala Évole, que considera que Urdangarin fue un cabeza de turco. “Me interesa el relato humano de alguien que lo ha perdido todo y ha tenido que reconstruirse”.
Loquillo
El cantante forma parte de la memoria vital de Évole. “Fue el primer concierto de mi vida, con 15 años”, recuerda. Un recital multitudinario en el Sot del Migdia que marcó a toda una generación, aunque nunca haya ocupado el lugar que merece, denuncia Évole. La entrevista, también por rodar todavía, abordará su trayectoria y su forma de entender la música y la vida. “Es una persona que no tiene problemas en decir lo que piensa”.