Televisión

Vuelve Dell’Atte

La pantalla partida, recurso viejo y eficaz. En un lado, Ana García Obregón; en el otro, Rosa Villacastín. Fue el martes en el ¡De viernes! (Telecinco) sobre lo de Julio Iglesias, y ha sido el mejor momento televisivo de la semana. Obregón está diciendo que su amigo Julio Iglesias es un intachable caballero asediado por un enjambre de “chicas con las bragas en la mano”. Y Villacastín suelta: “Siempre te he defendido, Ana.., pero hoy estás dándome vergüenza”. Qué cara de pasmo se le ha quedado a una traspuesta Obregón: ha valido por toda la semana en televisión.

FRANK. Zapeo aprovechando la publicidad, pues la consternación de Ana García Obregón ha movido a la presentadora (Bea Archidona) a cortar el momento con anuncios, ¿por cebarlos para que el telespectador espere a una réplica de la increpada? ¿por proteger a su invitada, que es Obregón? Da igual, soy impaciente y he zapeado: caigo en Código 10 (Cuatro), con una entrevista a Frank Cuesta (Frank de la Jungla), en exclusiva y en directo desde Tailandia. ¿Por qué? Porque el de la jungla es como es, y ¿qué es lo primero que Nacho Abad –remarcable amarillista– y su colega David Alemán preguntan a Frank de la Jungla? Ahí va: “Frank, ¿qué opinas de lo de Julio Iglesias? ¿No crees tú que alguien mueve hilos desde España, que es una cortina de humo del Gobierno?” Frank asiente, estos periodistas de risa le han invitado... Para lo suyo.

“¡Estás dándome vergüenza!”, increpa Rosa Villacastín a Ana García Obregón, que aún sigue traspuesta

ANTONIA. Obregón, pasada la publicidad: “¡No entiendo por qué Rosa me ataca!” Ese “no entiendo” lo resume todo. España es una pantalla partida, por ideología y por dinero. Empezó con el careo Jesús Gil-Julián Muñoz ( Salsa Rosa , Telecinco, 2003), navajeo violento que inauguró una era de la televisión... Con un antecedente, diez años antes: Antonia dell’Atte en La máquina de la verdad (Telecinco, con Julián Lago), desatada como una gorgona contra “caro Dado” (Lequio). Treinta y tres años después, Antonia dell’Atte ha irrumpido en La Revuelta (La 1, jueves) arrasando con todo... Incluidos Julio Iglesias y Ana García Obregón. Antonia critica que Julio no se le acercara en ¿Qué apostamos? (TVE) porque –acusó ella– la Obregón previno al cantante contra la arrolladora italiana (“no te le acerques”). Y así fue: por primera vez en su vida, Julio Iglesias se mantuvo alejado de una mujer. – @amelanovela

Víctor Manuel Amela Bonilla

Víctor Manuel Amela Bonilla

Ver más artículos

Soy un barcelonés charnego, con genes forcallanos y alpujarreños. Soy periodista y escribo en Guyana Guardian desde 1984. He publicado tres novelas y criado a dos hijos, Adrià (20) y Max (17). ¿Política? Un día mereceremos no tener presidentes ni gobiernos ni leyes. Creo en la imaginación creadora, el “anima mundi”. Y me digo que, ya que estamos vivos, ¡alegrémonos!