Televisión

Isabel Coixet pone en duda la capacidad sentimental de David Broncano: “Eres un tío listo, pero te hace falta llorar”

'La Revuelta'

Isabel Coixet en 'La Revuelta'

Isabel Coixet en 'La Revuelta'

RTVE

“Tras lo que parecía una discusión sin importancia, Marta y Antonio se separan. Él, un chef prometedor, se refugia en sus fogones; ella, en su silencio, empieza a notar algo más que tristeza: ha perdido el apetito… y no solo por desamor. Cuando descubre que detrás hay un problema de salud, todo da un giro inesperado: la comida sabe mejor, la música le llega como nunca y el deseo despierta sus ganas de vivir sin miedo”, reza la sinopsis de la película Tres adioses. Alba Rohrwacher y Elio Germano protagonizan esta obra, dirigida por Isabel Coixet.

La cineasta catalana, oriunda de Sant Adrià de Besòs, ha presentado su último proyecto en La Revuelta, el programa nocturno de La 1 presentado por David Broncano. Su entrevista ha versado por diferentes aspectos de la cinta, principalmente sobre las emociones que se deben gestionar. Y es que la sensibilidad es un componente clave para la directora. Coixet reconocía ante el gallego que es una persona propensa a llorar, llegando a cuestionar si el propio presentador no lo necesita un poco más.

“Lloro por cualquier cosa. Por un día malo, un día bueno, porque hay una paloma muerta, porque las anchoas están ricas…”, comentaba. Viendo a Broncano, Coixet ha asegurado que él, seguramente, sea una persona con “pinta de no llorar, y eres un tío listo, pero te hace falta llorar”. El presentador no se lo ha negado, aunque la invitada consideraba que eso podría cambiar viendo una sola película de su filmografía, a la que le tiene un especial cariño: Cosas que nunca te dije, con Lili Taylor, Andrew McCarthy, Alexis Arquette, Richard Edson, Debi Mazar, Leslie Mann y Seymour Cassel.

“Ann, una dependienta de una tienda de fotografía, se ha trasladado a una ciudad que le es ajena porque quiere estar cerca de Bob. Pero un día él le llama para cortar. Ann intenta suicidarse, encontrando más tarde apoyo gracias al teléfono de la esperanza, donde trabaja como voluntario Don, un vendedor de casas”, detalla la sinopsis de la cinta, que se estrenó el 28 de abril de 1996. Sobre Tres adioses, Coixet ha remarcado que “se pasa un poco mal al principio, pero también se ríe la gente”.

Alternativa viral

Del mismo modo, la cineasta ha recomendado a los espectadores que “se queden hasta el final, tres minutos más, después de los créditos hay algo que merece la pena”. Esta entrevista ha supuesto un mayúsculo contraste con la del programa anterior, que contó con la presencia de Arturo Valls. El actor y presentador valenciano acudía al Teatro Príncipe Pío de Madrid para hablar de Rafaela y su loco mundo, serie que adapta El alucinante mundo de Rafaella Mozarella, de Aníbal Gómez.

Para no tener que responder a las preguntas clásicas, decidió compartir con Broncano una propuesta para considerar a futuro: quien no quiera pasar por ese filtro, que traiga una foto de sí mismo desnudo, en referencia a Caballo Homosexual de las Montañas. De ahí que el conductor del programa recibiera una instantánea de su invitado desnudo, con su cabeza censurando sus partes, junto a un caballo mientras sujeta la bandera LGTBI. Por si eso no fuera suficiente, Valls incluso aportó pruebas en vídeo para demostrar que no se trataba de un fotomontaje con IA.

Etiquetas