La llegada de Netflix a Vodafone se hace esperar
Los abonados a la plataforma de televisión de la operadora de telefonía aún no han podido disfrutar de los contenidos del portal estadounidense
Pantalla de 'espera' de Vodafone TV para acceder a Netflix
Madrid. (Redacción).- Esta semana se ha anunciado a bombo y platillo el desembarco de Netflix en España después de meses (e incluso años) de espera por parte de muchos usuarios. Los amantes de las series estaban de enhorabuena se frotaban las manos y aguardaban ansiosos poder disfrutar de todos los contenidos. Y Vodafone, la compañía que ha desplegado una gran campaña de publicidad para recordarle a sus abonados (y para ganar nuevos subscriptores) recordaba durante toda la semana que eran la única plataforma de televisión por cable que integraría los contenidos de Netflix en su oferta. Pero tres días después de la llegada del gigante estadounidense a nuestro país, los clientes de Vodafone siguen esperando.
Primero porque en los decodificadores de la compañía no apareció la posibilidad de conectarse a Netflix hasta un día después de su estreno en España. Cuando pasaron las 24 horas anunciadas y en los decodificadores apareció una pestaña especial de acceso al videoclub en streaming llegó el gran desencanto. De la promesa de seis meses gratis para la mayoría de los abonados al jarro de agua fría de la realidad: los abonados deben esperar a que Vodafone les envíe un SMS para poder dar de alta el servicio.
"¿Y mi SMS?", se preguntaban muchos clientes que llamaban ayer al servicio de atención al cliente. "El mensaje que permite abonarse a la promoción llegará entre 24 y 72 horas", asegura un responsable de atención al cliente con paciencia a los centenares de personas que intentaban desde el miércoles probar la experiencia Netflix. Sin embargo, hasta hoy viernes no se ha enviado ningún mensaje de texto a los abonados para poder darse de alta en la plataforma estadounidense.
"A partir del viernes y durante el fin de semana esperemos que se haga el envío masivo de mensajes", confesaban desde Vodafone en la noche del jueves. Pero la realidad es que, por el momento, ningún usuario de esta plataforma de televisión por cable ha podido disfrutar de un sólo minuto de visionado de los contenidos a la carta de Netflix.
No es la primera vez que los clientes de Vodafone tienen que echar mano de la paciencia para poder acceder a alguno de los contenidos prometidos. Y es que el caso del nuevo canal de Atresmedia MEGA también inundó los foros de internet de quejas de los usuarios. La plataforma de televisión tardó más de un mes en incluir el canal en su paquete básico pese a que podía verse en abierto a través de la TDT convencional.