Berlín. (EFE).- La fiscalía alemana pidió hoy en Fráncfort cadena perpetua por asesinato para Armin Meiwes, el llamado "caníbal de Roteburgo", quien hace cinco años mató, descuartizó y se comió a otro hombre, el berlinés Bernd Jürgen Brandes, para satisfacer las fantasías sexuales de ambos.
La defensa sostiene que Meiwes debería ser condenado por homicidio por petición de la víctima y no por asesinato, tal y como pretende la fiscalía. "No fue ningún asesinato", aseguró hoy el abogado defensor del caníbal, Joachim Bremer, quien recordó que la víctima expresó explícitamente su deseo de ser devorado por Meiwes, lo que implicaba su muerte.
Si el juez acepta los argumentos de la defensa, el antropófago podría ser condenado a entre seis meses y cinco años de cárcel.
La fiscal Annette von Schmiedeberg recordó que los expertos que han examinado a Meiwes han llegado a la conclusión de que sufre una fuerte perturbación mental y que no puede ser curado por terapia. Además el antropófago alemán no mostró ningún signo de arrepentimiento y después de que ocurrieran los hechos buscó nuevas víctimas para tener "carne fresca" con la que satisfacer sus apetitos sexuales.
La fiscal considera, por tanto, que Meiwes supone un peligro para la sociedad y que debería ser condenado a cadena perpetua. Le acusa de asesinato para satisfacer sus deseos sexuales y de perturbar la tranquilidad de los muertos.
Durante el juicio, no quedó probado que "el caníbal de Roteburgo" quisiera difundir de forma masiva el vídeo de la matanza, sino que lo grabó para él como recordatorio. La cinta fue una de las pruebas clave de la fiscalía en el proceso.
Se trata del segundo juicio que se celebra contra Meiwes, después de que el Tribunal Federal Supremo (BGH) ordenara repetir el proceso al considerar que algunas pruebas no habían sido convenientemente evaluadas en el proceso anterior.
Meiwes fue condenado en enero de 2004 a ocho años y medio de prisión por homicidio por la Audiencia Provincial de Kassel, tras confesar haber matado a Brandes, de 43 años, quien viajó de Berlín a la pequeña localidad de Roteburgo (oeste alemán) para dejarse matar y ser devorado por el caníbal.
El antropófago alemán cortó primero el pene a su víctima y lo pasó por la sartén para comérselo juntos, tal y como le pidió Brandes.
Cuando éste agonizaba lo remató a cuchilladas, luego destripó su cadáver, lo descuartizó y enterró algunos trozos en el jardín, mientras otros los congeló y se los comió en días posteriores.
Meiwes no puede ser juzgado por canibalismo, ya que esta práctica no está tipificada como delito en Alemania.
Si la Audiencia de Fráncfort condena a Meiwes por asesinato, la pena correspondiente sería de cadena perpetua, lo que equivale a 15 años, tiempo máximo de permanencia en prisión en Alemania a no ser que la sentencia especifique lo contrario.
La nueva sentencia está prevista para el próximo martes 9 de mayo.
La fiscalía alemana pide cadena perpetua para "el caníbal de Roteburgo"
La defensa sostiene que Meiwes debería ser condenado por
homicidio por petición de la víctima y no por asesinato
Mostrar comentarios
{"allowComment":"allowed","articleId":"a8358000-7277-11e3-8000-000bef809898","url":"https:\/\/www.lavanguardia.com\/vida\/20060503\/51262822552\/la-fiscalia-alemana-pide-cadena-perpetua-para-el-canibal-de-roteburgo.html","livefyre-url":"a8358000-7277-11e3-8000-000bef809898"}