La Audiencia de Barcelona ha condenado a 19 años de prisión a un vecino de Vilassar de Dalt (Barcelona) por asesinar a su esposa y ha impuesto una pena de multa a una mujer, con la que entonces mantenía una relación sentimental, que le ayudó a encubrir el crimen.
En su sentencia, la Audiencia de Barcelona condena al procesado, Joan Puigpey, por un delito de asesinato, al considerar probado que el 12 de noviembre de 2010 mató a su esposa a cuchilladas y golpes mientras la mujer dormía, en el domicilio familiar de Vilassar de Mar.
De acuerdo con el veredicto del jurado popular que juzgó el caso, el tribunal condena a una multa de 72.900 a Sandra Marina Montes, que en la época era pareja sentimental del asesino, por ayudarle a desviar las sospechas que apuntaban hacia él como autor del crimen.
Concretamente, la Audiencia condena a la mujer por simulación de delito, por presentar ante los Mossos d'Esquadra dos cartas anónimas falsas en las que apuntaba a una tercera persona como autor del asesinato.
Las cartas apócrifas, que la propia procesada había confeccionado, eran firmadas por una persona que aseguraba haber mandado matar a la esposa del procesado y añadían: “nadie se imagina quién soy”. EFE