El fiscal investiga al obispo de Tenerife por decir que la homosexualidad es un "pecado mortal"

Posible delito de odio

CC.OO. puso en conocimiento del Ministerio Público las controvertidas declaraciones de Bernardo Álvarez

Imagen del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez

Imagen del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez

·Wikipedia

La Fiscalía investiga si el obispo de Tenerife, Bernando Álvarez,  incurrió en un delito de odio al relacionar la homosexualidad con un pecado mortal y llamará a declarar al prelado, según ha adelantado la cadena SER y ha confirmado a Efe el fiscal superior de Canarias, Luis del Río.

Del Río ha explicado que el asunto ha llegado al Ministerio Público a raíz de una denuncia del sindicato Comisiones Obreras, que puso en conocimiento de la Fiscalía de Tenerife esas palabras.

Contra los homosexuales

El obispo pidió disculpas públicas por sus controvertidas declaraciones

En esas declaraciones a Televisión Canaria, por las que luego ha pedido disculpas públicas, Bernardo Álvarez ha defendido que la homosexualidad constituye un "pecado mortal" y comparó esa opción sexual con el alcoholismo.

Luis del Río ha precisado que la Fiscalía de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife ha abierto una diligencias informativas para estudiar el contenido de esa entrevista y lo que dijo en ella el obispo de la Diócesis Nivariense, diligencias que incluirán una citación a Bernardo Álvarez para que comparezca y se explique.

Lee también

Del estudio de esas diligencias, pueden derivarse dos decisiones: o bien presentar una denuncia o querella contra el prelado por considerar que ha incurrido en delito de odio, o bien archivar el asunto por entender que no se dan las circunstancias para exigir responsabilidades penales, ha añadido el responsable del Ministerio Público en Canarias.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...