Estafa a empresarios vendiendo ropa por internet que nunca envió
Sucesos
Tres socios realizaron una compra en el negocio del joven de 23 años, pero tras efectuar el pago a través de la plataforma Bizum, no recibieron la mercancía
Compras por internet
Un joven de 23 años ha sido detenido en Alcoy (Alicante) por la Policía Nacional, acusado de estafar a varias personas en España. El autor de los hechos vendió ropa al por mayor a través de plataformas online, pero los compradores nunca recibieron los productos. Entre las víctimas hay tres empresarios de Irun y otros de diferentes ciudades españolas.
La detención ocurrió hace dos semanas, después de que la Jefatura Superior de Policía del País Vasco recibiera la denuncia en octubre de tres socios de una empresa de Irun. Estos habían realizado una compra a través de un anuncio en TikTok, donde el sospechoso tenía gran visibilidad. Tras realizar el pago a través de la plataforma Bizum, la mercancía no llegó a los compradores.
Captaba a víctimas a través de perfiles en otras redes sociales, como Instagram o WhatsApp
Durante la investigación, los efectivos pudieron determinar que el presunto vendedor mayorista, captaba a víctimas a través de perfiles en otras redes sociales, como Instagram o WhatsApp, además de tener una tienda física abierta al público en Alcoy que “le servía para dar más verosimilitud a sus perfiles en redes sociales”.
La investigación fue llevada a cabo por la brigada de Policía Judicial de Irun, que logró identificar y localizar al presunto estafador. El joven fue puesto a disposición judicial acusado de estafa continuada.