Intervienen 500 kilos de carne cruda y productos lácteos sin etiquetar de Rumanía en un local de València

Sucesos

El local inspeccionado tenía licencia para comercializar solo productos envasados, por lo que no estaba autorizado a vender alimentos no envasados ni perecederos

Agentes de la Policía Local de València durante un operativo.

Agentes de la Policía Local de València durante un operativo 

Ajuntament de València

La Policía Local de València ha decomisado un total de 500 kilos de carne cruda y productos lácteos sin etiquetar, procedentes de Rumanía, que se vendían en un establecimiento sin licencia para comercializar alimentos perecederos.

La intervención se produjo tras la observación de una patrulla de la Comisaría de Proximidad del Marítimo, que detectó a una persona descargando paquetes de una furgoneta estacionada en la Avenida del Puerto, de la que goteaba sangre. Al inspeccionar el contenido de los paquetes, los agentes descubrieron que contenían carne cruda y productos lácteos sin la debida etiqueta.

Los agentes levantaron acta de denuncia por la venta de productos sin licencia y por incumplir las normativas de transporte y etiquetado

El local inspeccionado tenía licencia para comercializar solo productos envasados, por lo que no estaba autorizado a vender alimentos no envasados ni perecederos. Durante el registro de la furgoneta, se hallaron alrededor de 500 kilos de carne de cerdo, pollo y productos procesados, así como lácteos y salsas, que habían sido transportados sin las condiciones de refrigeración necesarias. También se encontraron medicamentos como Cicatridina, Ketonal Duo e Ibuprofeno.

Algunos de los productos ya mostraban signos de descomposición. Los agentes levantaron acta de denuncia por la venta de productos sin licencia y por incumplir las normativas de transporte y etiquetado. Además, se intervino la mercancía por no cumplir con las condiciones sanitarias exigidas. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...