Samsung Galaxy S25, nuevo diseño y potencia a raudales para la IA

Móviles

El S25 Ultra,  con esquinas redondeadas, incorpora nueva cámara ultra gran angular con modo macro de 50 megapíxeles

Nueva generación Samsung Galaxy S25

Nueva generación Samsung Galaxy S25 

F. Bracero

Samsung da el primer golpe sobre la mesa del 2025 con el lanzamiento de su nueva serie Galaxy S25, integrada por el tope de la gama, el Galaxy S25 Ultra, y por el Galaxy S25+ y el Galaxy S25, presentados en su primer evento Unpacked 2025. A diferencia de anteriores generaciones de la compañía coreana, todos ellos adoptan un diseño común, quizás el más extendido entre todas las marcas de móviles, después de décadas de lanzamiento de nuevos modelos y de encuestas de mercado. Los móviles de la firma coreana destacan por el uso potenciado de la inteligencia artificial mediante agentes de IA, una gran potencia de procesamiento y una nueva interfaz de usuario, One UI 7, muy cuidada e intuitiva que la distinguen del resto de marcas que utilizan Android como sistema operativo.

Los tres nuevos dispositivos de Samsung: S25 Ultra, S25+ y S25

Los tres nuevos dispositivos de Samsung: S25 Ultra, S25+ y S25 

F. Bracero

El diseño de la nueva gama Samsung Galaxy S25 es de líneas rectas con las esquinas redondeadas. Nada que no conozcamos desde hace más de 15 años, pero eso no desmerece los dispositivos. Al contrario, se adapta de la mejor manera a lo que prefieren los usuarios. Los Galaxy S24 Ultra, muy potentes y refinados, tenían un factor de diseño muy anguloso en las esquinas. Los S25 ultra son mucho más agradables de manejar sólo por ese cambio en las líneas. Como en la generación anterior, los biseles son de titanio, lo que le proporciona rigidez y, al mismo tiempo, ligereza.

Nuevo Samsung Galaxy S25 Ultra

Nuevo Samsung Galaxy S25 Ultra 

F. Bracero

Pero los cambios más importantes de esta nueva generación de móviles de Samsung corren por dentro. En software, las novedades de relieve son dos. Por una parte nuevas funciones de inteligencia artificial, y por otra, su nueva interfaz. De esta, cabe destacar que resulta muy depurada, minimalista y con personalidad propia. One UI 7 es un sistema operativo diseñado en torno a funciones de IA. Samsung ha incorporado una pequeña ventana inferior de apps que corren en segundo plano parecido a la Dynamic Island de los iPhone, aunque situado en la zona inferior de la pantalla, más al alcance del dedo pulgar del usuario.

El Samsung Galaxy S25 Ultra dispone del puntero S Pen

El Samsung Galaxy S25 Ultra dispone del puntero S Pen 

F. Bracero

Un botón situado en el lateral del móvil activa la IA Gemini de Google, capaz de interrelacionar aplicaciones diferentes para cumplir con la petición del usuario, que interpreta a partir de la comprensión del lenguaje natural. Entre las apps que funcionan con la inteligencia artificial se encuentra, por ejemplo, Spotify. Entre las funciones de las que no disponen otros móviles está la organización de las llamadas, que se pueden guardar transcritas en texto.

La inteligencia artificial requiere de potencia de procesamiento y toda la nueva generación de los Galaxy S25 está equipada con el chip Qualcomm Snapdragon 8 Elite en una versión especial para Galaxy del que Samsung asegura que es el más potente de la historia. Sus mejoras de rendimiento en procesamiento neuronal para IA son del 40%, en procesamiento central, del 37% y en gráfico del 30% respecto a la generación anterior. Lo anunciado por la compañía coreana indica que su procesamiento de imágenes mediante inteligencia artificial ProScaler mejora en un 40% la calidad del escalado de estas. Su motor de procesado fotográfico por IA es el ProVisual Engine de nueva generación.

Función de traducción automática de una parte de una página web marcada con el dedo

Función de traducción automática de una parte de una página web marcada con el dedo 

F. Bracero

En el apartado de hardware, Samsung ha mejorado notablemente el sensor de cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles del Galaxy S25 Ultra, que en el modelo anterior tenía 12 megapíxeles. Además de las mejoras en captura de luz y color, multiplica por cuatro el nivel de detalle en fotografía macro. Otro de los avances en fotografía, gracias al nuevo chip, es que la grabación HDR por defecto es ahora siempre la de 10 bits, lo que otorga un rango de color muy completo en todo tipo de condiciones.

Una de las novedades en el apartado fotográfico de la serie S25 es el control de la profundidad de campo mediante una apertura virtual. En vídeo dispone también del modo de grabación cinematográfico profesional Galaxy Log. Una de las opciones más impresionantes en las opciones de edición de vídeo es el borrador de audio, que puede eliminar categorías de sonido, como ruido de fondo, viento, música y conversaciones.

Now Brief es una isla dinámica para las apps que están trabajando en segundo plano, una de las novedades de la nueva interfaz One UI 7 de Samsung

Now Brief es una isla dinámica para las apps que están trabajando en segundo plano, una de las novedades de la nueva interfaz One UI 7 de Samsung 

F. Bracero

El Samsung Galaxy S25 Ultra tiene una pantalla Dynamic Amoled de 6.9 pulgadas con frecuencia de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz, una cámara principal de 200 megapíxeles, un teleobjetivo de 5 aumentos y 50 megapíxeles, otro de 3 aumentos y 10 megapíxeles y la mencionada ultra gran angular de 50 megapíxeles. Su memoria RAM siempre es de 12 GB y tiene tres opciones de almacenamiento: 256 GB, 512 GB y 1 TB. Este modelo lleva integrado dentro de la carcasa el reconocido puntero de la marca, S Pen.

Lee también

Los Samsung Galaxy S25+ y S25 se diferencian básicamente en tamaño. El S25+ tiene pantalla Amoled de 6,7 pulgadas y el S25 de 6,2. Ambas con la frecuencia de refresco de 1 a 120 Hz. La cámara principal es de 50 megapíxeles y cuentan con teleobjetivo de 3 aumentos y 10 megapíxeles y sensor gran angular de 12 megapíxeles. Ambas versiones tienen la carcasa de aluminio. La memoria RAM es también de 12 GB. El S25+ tiene versiones de almacenamiento de 256 GB y 512 GB mientras que el S25 tiene, además, una de 128 GB. El S25 tiene batería de 4.000 mAh y el S25+ de 4.900 mAh.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...