El carnaval de Sao Paulo “es más organizado y con más infraestructura” que el de Río de Janeiro, reivindica Júnior Dentista, director de una reputada “escola” de samba de la megalópolis brasileña, que sueña con rivalizar un día con el gran espectáculo carioca.
“Nuestro carnaval creció mucho, tanto financieramente como en su atractivo para personas de afuera. Se convirtió en una industria que genera muchos empleos”, resume a la AFP Dentista, director de la “escola” Mocidade Alegre, actual bicampeona del desfile oficial de Sao Paulo.
Aunque con menos capacidad que el célebre sambódromo Marqués de Sapucaí en Río, el escenario paulista apostará a todo en los desfiles del viernes y sábado, retransmitidos en directo en medios y redes de Brasil, antes de que arranquen el domingo los espectáculos de la “Ciudad Maravillosa”.
Deusdete Gonçalves, de 80 años e integrante de la Mocidade desde los 52, reconoce no obstante que el desfile paulista todavía está lejos de alcanzar la calidad de su par de Río. En su visión, el evento carioca exhibe vestimentas y coreografías “más evolucionadas”.