El sacerdote del colegio Highlands School El Encinar, situado en La Moraleja (Madrid), detenido como presunto autor de agresiones sexuales a alumnos, ha sido puesto en libertad este sábado, según ha informado el centro educativo en un comunicado.
Según indica Jesús María Delgado, director del colegio, el sacerdote ha llamado a su superior a las 19:38 horas para comunicarle su puesta en libertad, si bien desconocen las condiciones de la misma. Además, incide en que el capellán, que es responsable de las alumnas de primaria y secundaria del centro, ha sido apartado del colegio y de su actividad, además de que no podrá entablar relación con las familias. El colegio asegura que seguirá colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos
Cinco denuncias
Horas antes, la escuela ha reconocido que son ya cinco las denuncias contra el sacerdote. El sospechoso, de 58 años, fue detenido ayer como presunto autor de una agresión sexual a una alumna menor de edad a raíz de una denuncia interpuesta ese mismo día. Posteriormente, a esta denuncia se le sumaron otras cuatro anoche, tal y como le notificó la Policía a los abogados del colegio.
Así lo ha comunicado Jesús María Delgado, director del Colegio Highlands El Encinar, a los padres de los alumnos de este colegio en una comunicado en el que les pide que estén “unidos en la oración, con el compromiso de apoyar ante todo a las familias afectadas” y poner toda de su parte “hasta lograr llegar a la verdad de los hechos”.
Abusos sexuales
El sacerdote ha sido apartado de sus funciones hasta que se esclarezcan los hechos
El sacerdote ha sido apartado de sus funciones hasta que se esclarezcan los hechos y el colegio ha activado el 'protocolo de ambientes seguros para dar una respuesta inmediata'.
Además, según apunta en el comunicado Delgado, el motivo por el que el colegio tenía contacto con este sacerdote, “que fue secretario de Maciel y fue tan cercano a él”, es porque “no existía ningún antecedente de conductas inapropiadas contra menores que le impidiera desarrollar su labor en un centro educativo”.
“Quiero reafirmar nuestro compromiso con la cultura del cero abuso, que se concreta en el cuidado y protección de vuestros hijos, a quienes confiáis en nuestras manos”, ha concluido el director del Highlands School El Encinar.


