Los Mossos d'Esquadra investigan un posible intento de matrimonio forzoso con una menor de 12 años que vive en Barcelona con su madre, que asegura que el padre quería casarla con un primo.
Según ha adelantado El País y han confirmado a EFE fuentes policiales, la chica, de origen pakistaní, ha sido atendida y derivada a los servicios correspondientes, mientras los Mossos han abierto diligencias de investigación y han alertado al juzgado de estos hechos.
Según detalla El País, la madre, que vive con la menor acogida por una asociación de mujeres pakistaníes en Barcelona, afirma que recibió el miércoles un mensaje de su marido en que amenazaba con quitarle a la hija para casarla con un primo.
Una forma de violencia machista
Los matrimonios forzosos son considerados violencia machista en el ámbito familiar a raíz de las modificaciones introducidas en 2020 a la ley de 2008 del derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista.
Según datos de la consellería de Interior, los Mossos d'Esquadra atendieron el pasado año en Cataluña a siete mujeres, de ellas cinco menores de edad, por casos de matrimonios forzosos.
