Loading...

Un preso se suicida en la Unidad Hospitalaria Psiquiátrica de la prisión Brians 1 de Barcelona

Sucesos

Sus compañeros de celda hallaron su cuerpo en el lavabo

Centro Penitenciario Brians 1 

Marc Trilla / Europa Press

Un interno de 49 años ha sido hallado muerto durante la madrugada de este martes en la Unidad Hospitalaria Psiquiátrica del Centre Penitenciari Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) en lo que apunta a “una muerte por suicidio”, informa la Conselleria de Justicia en un comunicado.

Han sido los compañeros de celda quienes han encontrado al interno en el lavabo inconsciente y han avisado a los profesionales del centro, que han acudido “inmediatamente” junto a los sanitarios de la unidad para atenderlo.

Lee también

El 'Pablo Escobar sueco' cumple un mes encarcelado en Brians 1 a la espera de su extradición a Suecia

Toni Muñoz

Desde el departamento explican que “se ha activado el código de emergencia correspondiente”, pero que finalmente solo se ha podido certificar la muerte del interno, que estaba en prisión preventiva por un delito contra la propiedad.

Primer caso tras implementar un plan de prevención de suicidios

La comitiva judicial se ha desplazado hasta la prisión e investiga las circunstancias de este deceso, mientras que la Dirección General d'Afers Penitenciaris y el centro recogen información para colaborar con las autoridades judiciales y para detectar señales de alerta a tener en cuenta para mejorar el sistema de prevención de suicidios.

Lee también

Se reabren las cárceles de Brians 1 y Brians 2 tras un nuevo bloqueo de los trabajadores

La Vanguardia / Agencias

Se trata del primer caso desde octubre de 2024, cuando las consellerias de Justicia y Salut impulsaron conjuntamente un plan de choque con el objetivo de reforzar las medidas de prevención de los suicidios en los centros penitenciarios catalanes.