Un total de 4.860 alumnos de los centros educativos de Baleares ya se están examinando de las pruebas desde las 09.00 horas, un ligero descenso casi inapreciable sobre los 4.908 alumnos que hicieron el examen el año pasado. Del total de estudiantes matriculados, 3.886 son de Mallorca, 450 de Menorca, 504 de Eivissa y 20 de Formentera, y el 59,8 por ciento son mujeres.
Los exámenes se están celebrando en 99 aulas repartidas distintos puntos de las islas. En Mallorca, las pruebas se celebran en el campus d ella Universitat de les Illes Balears (UIB), además de los municipios de Alcúdia, Inca, Manacor y Sant Llorenç. En Menorca se han habilitado dos puntos de exámenes, en Maó y Ciutadella, y los dos otros centros donde se harán las prueba están en Eivissa y Formentera. Casi 300 profesores estarán pendientes de que no haya problemas.
La cifra de alumnos supone un descenso con respecto a los datos del año pasado
Las pruebas han comenzado puntualmente sin incidencias relevantes. El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, se ha desplazado hasta las dependencias de la Universitat a primera hora de la mañana para supervisar el desarrollo de los exámenes. Ha valorado la normalidad con la que se están celebrando los exámenes y ha dado ánimos a los estudiantes en un día cargado de nervios.
Habrá un jefe de expedición por cada punto de examen que esté fuera del campus, quien actuará como responsable académico, y un coordinador administrativo que resolverá las cuestiones logísticas. Los resultados provisionales de las pruebas estarán a disposición del alumnado a partir del 11 de junio a través de UIBdigital.